Seguí nuestras redes

Sociedad

El Hospital podrá analizar hasta 10 testeos de COVID por día con neokits

Fue avalado por especialistas del ANLIS-Malbrán y permitirá ser usado para casos urgentes o para personal esencial, aunque todavía se seguirá precisando del INE para los demás resultados.

El laboratorio del Hospital Municipal Marino Cassano de Miramar recibió el visto bueno para realizar análisis de COVID-19 mediante neokits.

La clave pasa por la incorporación de una campana de flujo laminar en el comienzo de la emergencia sanitaria, por gestión de los propietarios del Parque Eólico Miramar S.A. Con los plásticos provistos por el Estado Nacional, el laboratorio tendrá capacidad para realizar hasta 10 por día.

«En el transcurrir de los días nos enteramos que aquellos nosocomios locales que contaran con este equipamiento calificaban para empezar a disponer de los de los neokit COVID que permite identificar los casos en el término de una hora y media ó dos horas», describió el intendente Ianantuony durante una conferencia de prensa el viernes.

«Ya han venido las autoridades del Malbrán, han identificado que estamos aptos para poder recibir estos neokits así que esperamos que en pocos días podamos contar con estos elementos, poder hisopar y tener los resultados localmente», agregó el mandatario.

De todos modos, se aseguró que esto no significa que el Municipio ya no requerirá más del Instituto Nacional de Epidemiología tal como se viene haciendo hasta el momento. Los principales destinatarios serán casos que requieren de respuesta urgente o trabajadores esenciales como los de salud o seguridad.

Son pocos los establecimientos públicos de la Región Sanitaria VIII que tienen la posibilidad de analizar testeos. Además del INE, el laboratorio de la UNICEN en Tandil ya viene colaborando con algunas respuestas y en las próximas semanas se agregará uno en Balcarce por esfuerzo entre ese municipio, el INTA y la Cooperativa Eléctrica de la localidad serrana.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas