Seguí nuestras redes

Sociedad

Dieron negativo hisopados al personal del Parque Eólico

(prensa Parque Eólico)

Las firmas habían decidido realizar los testeos tras detectar cuatro positivos.

Luego de conocerse cuatro casos positivos de COVID-19 entre trabajadores de firmas que participan de la construcción del Parque Eólico Miramar S.A., desde Goldwind informaron que el resto de los integrantes del mismo dieron negativo en sus pruebas.

«Más allá de las personas que aislamos, con sus contactos estrechos, hicimos hisopado también al resto y todos han dado negativo. Es un foco controlado», aseguraron fuentes de relaciones institucionales de la empresa.

Posterior a ello, mediante un parte de prensa detallaron que «los primeros días de la semana pasada, cuatro empleados de empresas subcontratistas que trabajaban en el Parque Eólico Miramar fueron diagnosticados como portadores asintomáticos de COVID-19. A raíz de esta situación, se desplegó automáticamente un Plan de Respuesta Rápida de Emergencias«.

«Gracias al sistema de trazabilidad de grupos de trabajo, se pudo identificar y aislar no solo a los trabajadores que dieron positivo, sino también a sus contactos estrechos. Como una medida extra de seguridad, se decidió realizar testeos a casi 30 personas, entre empleados de Goldwind y empleados de empresas subcontratistas que pudiesen haber tenido algún tipo de contacto directo o indirecto», añadieron.

Los mismos fueron realizados los últimos días de la semana pasada en dos laboratorios privados marplatenses, los cuales el sábado dieron resultado negativos para todos.

«Parque Eólico Mirarmar S.A. ratifica su compromiso con la generación de un ambiente de trabajo seguro, garantizando la salud de sus empleados, colaborando con el bienestar de familias y comunidades, y apoyo a autoridades y gobiernos locales para la gestión de la crisis», culminaron.

Según se pudo saber, los cuatro contagiados «están sin síntomas» y «esperando que pase el periodo».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas