Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Crixta sigue consolidándose en la escena nacional

La banda, que pasó por Miramar este verano, trabaja en su nuevo álbum de estudio.

Crixta es el nuevo sonido, el cambio de aire dentro de la música reggae. Ubicado geográficamente en la provincia de Buenos Aires, es producidaa por Christian Zanchez (vocalista y tecladista), acompañado por Marcelo Cachero (guitarra), Cristian Ceballos (bajo) y Carlos Cabrera (batería).

La banda tocó por primera vez en Miramar en febrero de este año en el marco del Club del Reggae, organizado por el productor DJ Rasflek en Ramón Bar. En noviembre participará de la 2ª edición del Gesell Reggae que se realizará de forma virtual por streaming.

Musicalmente hablando, Crixta toma recursos referenciales de la transición vivida en los años ’80s en Jamaica. La denominada época conocida como “La revolución de los instrumentos electrónicos”, haciendo mucho hincapié en instrumentos tales como los teclados, baterías digitales y samplers. Su estilo dentro del reggae, podría llevarnos al sonido denominado como «new roots».

Fusiona un mensaje universal, con sonidos sintéticos y futuristas, con fuertes influencias que van de bandas tales como Black Uhuru, Steel Pulse, Eddy Grant, Jimmy Cliff, hasta los artistas de la actualidad como Protoje, Chronixx o Jesse Royal.

Crixta editó a fines del año 2019, su primer disco oficial llamado Unity Love, compuesto por diez canciones de autoría propia. Dicho álbum fue masterizado por Andrés Mayo. El complemento visual del disco es la canción Creo, primer corte y video clip del grupo.

En la actualidad, Crixta se encuentra trabajando ya en un segundo álbum de estudio, que será lanzado a finales del año 2020.

Con colaboración de DJ Rasflek y reggae.com.ar

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas