Seguí nuestras redes

Sociedad

Comienza la inscripción para propietarios no-residentes que deseen ingresar al distrito

Bove, Ianantuony y Valdivia durante la presentación (NG/EDM)

Deben completar un formulario y aguardar el análisis de un equipo de trabajo para ver si los aceptan o no y cuándo podrían viajar. Dependiendo de la situación epidemiológica, los primeros entrarían el 1º de octubre y por cupos.

Recién a media tarde del domingo 20 se habilitó el formulario web para que propietarios no-residentes puedan reingresar al distrito de General Alvarado -principalmente a Miramar y Mar del Sud, donde se encuentran la mayoría de las viviendas turísticas- con un aval del municipio local y demostrando la propiedad del inmueble y situación sanitaria.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó el viernes en la Casa de la Cultura, donde el intendente Sebastián Ianantuony, la secretaria de gobierno Eugenia Bove, y el coordinador de TICs Matías Valdivia explicaron cómo será el proceder y mostraron la nueva página de la Municipalidad de General Alvarado.

«Necesitamos saber cuántos son, qué cobertura médica tienen, si han sido COVID positivos… porque quien ya ha transcurrido por la enfermedad lógicamente es el mejor de los perfiles ingresantes porque ya no contagia e incluso es un posible donante de plasma», destacó el jefe comunal.

Sin embargo, todo estará sujeto a la situación epidemiológica del distrito, la cual si bien es informada diariamente mediante los partes, seguramente tendrá una nueva actualización en breve a cargo del Comité de Crisis con detalles sobre la ocupación del Hospital y la Clínica local. Y todos los ingresantes deberán mantener cuarentena estricta de 14 días con monitoreo por parte de personal municipal, sin excepciones.

El formulario disponible en mga.gob.ar, con carácter de declaración jurada, reemplazará a los mails que se enviaban a diferentes dependencias municipales, con un mejor análisis de los campos para el Comité de Admisión que tomará las decisiones, con representantes médicos, de seguridad y del Ejecutivo local. Se exigirá partida inmobiliaria y escaneo de la escritura del inmueble. En caso de que no coincida con quien pide el ingreso, habrá que agregar documentación que pruebe el vínculo del titular con el solicitante.

Si ya cursó COVID-19, se podrá adjuntar acreditación referida a estudios serológicos o el alta expedida por el SISA u otra autoridad sanitaria competente. Además, deberán informar la cobertura médica que posee cada persona y suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.

Según se explicó, a través del relanzado portal posteriormente también se solicitarán los permisos para el ingreso al distrito que se exigen de modo adicional al nacional, como asistencia de adultos mayores, traslado de menores de padres separados, permisos por mudanza, entre otros. Todos ellos necesitarán, complementariamente, el permiso nacional.

Tras la consulta de un cronista de EL DIARIO DE MIRAMAR, Ianantuony detalló que ante la imposibilidad de salir durante los primeros 14 días de estadía, se facilitará una nómina de deliverys para los visitantes. De todos modos, no se dejó en claro qué ocurre si es necesaria una reparación urgente en la vivienda.

El texto completo de la ordenanza está a disposición en https://mga.gov.ar/ingreso-de-propietarios-no-residentes-a-general-alvarado/

4 comentarios

4 comentarios

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas