Seguí nuestras redes

Sociedad

Choferes de Costa Azul levantaron el corte de ruta tras recibir sus sueldos

(Diego Izquierdo/TÉLAM)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar el corte en la Autovía 2, después que los choferes en conflicto con la empresa Costa Azul recibieran los depósitos correspondientes a los salarios de julio y agosto.

El acampe se había iniciado el miércoles 16 de este mes. El gremio reclamó desde entonces el pago adeudado de haberes de los trabajadores de las líneas interurbanas -entre ellas todas las que circulan entre las localidades de General Alvarado y hacia General Pueyrredón- que no circulan desde el 15 de marzo, cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Al no obtener respuestas, se endurecieron las medidas de fuerza y el miércoles hubo un paro total de actividades de las líneas urbanas de la ciudad por 24 horas. Antes del final de ese día, el sindicato que nuclea a los choferes tomó el compromiso para que este viernes estén depositados los salarios, aunque mantuvo el corte en la Autovía 2.

Tal lo prometido, en la tarde del viernes los 213 trabajadores afectados recibieron los sueldos de julio y agosto, por lo que la UTA puso fin al reclamo.

Con información de La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas