Seguí nuestras redes

Sociedad

Asegura que contrajo coronavirus y no quisieron trasladarla: caminó 8 cuadras hasta su casa

Caminando, cargada con frazadas y bolsas, así denunció que llegó la mujer a su casa.

Fue mientras cuidaba a su abuela operada de cadera y diagnosticada positiva en la Clínica Mitre. Dijo que la institución se negó a llevarla en ambulancia a su hogar y tampoco lo hicieron efectivos de la policía por temor a contagiarse. Tras denunciar la situación, permanece aislada y esperaba ser hisopada.

Dana Cavalieri (38) es una mujer de Miramar que denunció haber contraído coronavirus, según ella, en la Clínica Mitre donde estaba cuidando a su abuela que había sido operada recientemente de la cadera y fue diagnosticada positiva días después.

La anciana fue trasladada al Hospital Municipal donde permanece internada, mientras que su nieta aguarda con síntomas el resultado oficial del hisopado.

De acuerdo a lo relatado en sus redes sociales, vivió un calvario y argumentó que no quisieron trasladarla, ni personal de la mencionada clínica, ni efectivos policiales en un móvil por miedo a contagiarse, por lo que debió caminar 8 cuadras hasta su hogar.

«Después que mi abuela fuese operada por una fractura de cadera en la Clínica Mitre, y de varios días de internación los cuales debí asistirla completamente ya que las enfermeras no daban abasto y solo pasaban a verla 15 minutos cada 8 horas, una tarde me avisan que le van a realizar un hisopado ya que había tenido fiebre», detalló Cavalieri.

Según cuenta, por recomendación de los profesionales, acompañó a su abuela durante todo el postoperatorio a la cual luego le confirmaron que era COVID positivo.

«Me avisaron el jueves que mi abuela es positivo, ‘Y por lo tanto vos también’, me dice la enfermera que la atendía», detalló.

Pocas horas después, Dana empezó a evidenciar síntomas de la patología y de acuerdo a su relato, personal del establecimiento sanitario le recomendó irse a su casa.

Traslado al hospital

El domingo por la mañana, Dana fue anoticiada finalmente que su abuela sería trasladada al Hospital Marino Cassano.

«Le pregunte a la médica que me informó la noticia si podíamos quedarnos las dos y recuperarnos acá, a lo cual me respondió: ‘No. Tu abuela va a ser transferida y vos tenés que irte a tu casa’. Les dije si me podían llevar en una ambulancia ya que no me sentía bien y me dijeron que no, que me pidiera un remisse«, expresó la chica.

«Llame a un remisse y le comente que tenía COVID para que tuvieran cuidado. Me dijeron que no, eran solo 8 cuadras y me sentían mal», detalló.

«Con fiebre y agitada cruzo a la comisaría –frente a la Clínica–, y les pedí por favor a los policías si me pueden llevar, aunque sea en la caja de atrás. Me contestaron: ‘No tenemos autorización, se tiene que hacer cargo la Clínica, ellos te tienen que llevar'», añadió Cavalieri.

«Una enfermera salió de la Clínica y se puso a discutir con el policía, ya que decía que ella no se podía hacer cargo. Tengo auto, pero mi hija es de riesgo porque es asmática, no podía arriesgarme. Me tuve que venir caminando las 8 cuadras hasta la 28 entre 9 y 7, no podía respirar. Llevaba además una frazada y una bolsa al hombro con cosas de mi abuela», relató.

«Estoy muy enojada, voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias. No es con las enfermeras, ni las mucamas, ni los médicos: es con los responsables de la Clínica. Le agradezco al Hospital que me llamaron y me tienen que hacer un hisopado», concluyó.

Dana Cavalieri continúa aislada, recuperándose en su casa mientras esperaba ser hisopada esta tarde tras mantener un diálogo con el coordinador del Comité de Crisis, Joaquín Isaia.

El sanatorio no emitió de momento ningún comunicado al respecto pero en horas de la tarde de este lunes se realizaría una reunión entre los referentes del sistema de salud unificado para conocer más detalles del episodio.

Con información de la corresponsalía local del diario La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas