Seguí nuestras redes

Sociedad

Una mujer de Otamendi es positiva para COVID-19 y ya hay 16 activos en el distrito

Estaba con hisopado pendiente desde el domingo y consecuentemente aislada. Es el octavo caso en esa localidad.

El parte diurno del martes 11 confirmó un nuevo caso de COVID-19 en Comandante Nicanor Otamendi. Se trata de una mujer de 50 años «con síntomas leves y que ya se encontraba aislada en su domicilio por ser contacto estrecho, siendo monitoreada de forma presencial y telefónica por personal de salud», según explicaron desde Comunicación Social del Municipio.

Es el 8º positivo en Dionisia desde el inicio de la pandemia. Hay 7 casos activos en Miramar y uno en Mar del Sud. Según se añadió en el comunicado, suman 85 las personas en «aislamiento preventivo»: 45 son por haber estado cercanos a casos confirmados en los últimos días y 40 por provenir de otros distritos o provincias.

Por eso refuerzan el pedido a la comunidad de completar la encuesta VETe, donde sin brindar nombre y apellido pero sí un celular de contacto se pueden anotar los lugares por donde uno circuló en los últimos días y los síntomas que manifestó.

Respecto a los casos en observación, al momento la cifra llega a 6: 4 con testeos practicados ayer y 2 casos que continúan del domingo 9, considerando que uno de ellos es este positivo. Esta noche se dará a conocer si hubo más hisopados en el día de la fecha.

Parte diurno Covid-19 General Alvarado 11/08/2020📍 Hay 1 nuevo caso confirmado de #coronavirus y hay 16 casos en total…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Tuesday, August 11, 2020

Siguen activos todos los casos de COVID-19 del distrito. Los casos de más larga data aún no recibieron el alta por seguir manifestando síntomas.

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Según lo consultado en el SISA por este medio son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas