Seguí nuestras redes

Sociedad

Tras un video de tala en el Vivero, la Asamblea en Defensa volvió a pronunciarse

(Alternativa Verde)

Las imágenes capturadas por un miembro se viralizaron y ameritaron una respuesta de la Dirección Forestal, quienes aseguraron que no se realizó sobre «ejemplares verdes».

Luego del video difundido por redes por un vecino donde se veía a trabajadores de la Dirección Forestal del Municipio talando diferentes especies arbóreas en el Vivero Dunícola, tanto la Asamblea en Defensa del Vivero como el encargado del área comunal expresaron sus puntos de vista al respecto.

Mediante un comunicado, la Asamblea -formada hace 10 años cuando se instaló un complejo de cabañas y gastronomía en pleno bosque- repudió y denunció el accionar de la Dirección Forestal en desmedro de la flora del espacio verde durante la extracción de leña para Desarrollo Humano.

4 temporada capitulo 92!!!! Estado municipal criminal. Como todos los años MGA haciendo desastres en el vivero

Posted by Julian Castan on Thursday, July 30, 2020

«Nos parece descabellado que para paliar esa situación se realice tala de árboles vivos dentro del vivero. El clima de ésta zona no es nuevo ni inesperado, éste recurso implementado por el Municipio deja a las claras la falta de planificación y de políticas para solucionar la problemática sin dañar el espacio público», aseguraron.

«La destrucción de bienes de uso público son un delito penal que el ejecutivo deberá remediar, no sólo forestando inmediatamente los sectores destruidos en los últimos años, sino también adecuando el manejo del Vivero Dunícola de acuerdo a la Ley, incorporando gente capacitada que tome las decisiones y lleve adelante un Plan de Manejo efectivo que procure la preservación del espacio», agregaron. A la vez, recordaron que la Ley Provincial 12276, que rige el arbolado público, obliga a que estas tareas sean dirigidas «por un ingeniero forestal o ingeniero agrónomo con incumbencia forestal» tras concurso.

«Vemos con preocupación el desinterés permanente de quienes administran el Estado Municipal por la preservación de un espacio público único del cual sólo hacen mención cada vez que promocionan turisticamente la ciudad, y que su conservación no depende exclusivamente de la incorporación de atracciones y cartelería, sino del mantenimiento y reforestación de su masa forestal», culminaron.

Al respecto, con otro video, el director forestal, Mariano Bove, compartió un video realizado por el trabajador del área, Daniel Ponce, donde respondieron que los árboles talados están secos, al contrario de lo que acusó la Asamblea. «Al sector tenemos que limpiarlo para que los pinos que ponemos tengan luz. Si ponemos pinos verdes, los rompen los que están secos y de pie», declararon.

hola a todos, si el derecho a replica existe, espero que los mismos medios de comunicacion que levantaron la nota de el ciudadano julian castan, quien integra la asamblea en defensa del vivero, tambien levanten la respuesta nuestra, estamos trabajando en el mismo sector donde fue filmado la anterior nota, aca les explicamos a todos los que se preocuparon por si la tala fue de ejemplares verdes para que vean que no es asi, nos gusta que las personas cuiden el vivero, por eso nos sentimos obligados en dar una respuesta, pueden pasar si quieren a ver estan invitados aca no hay nada que esconder, y para el verano ya va a estar forestada toda esa zona de a rodales primero con una cortina forestal y luego con pinares, gracias a todos, FernandoCasco gracias por siempre compartir, Juan Mastrangelo, Nicola Rodriguez Mastrangelo, Marcelo Eduardo Pascual, Silvia Monica Fazio, Gustavo Martinez gracias por el derecho a replica

Posted by Mariano Bove on Saturday, August 1, 2020

En el material fílmico mostraron la extracción de algunos árboles para asegurar que están secos y ya no producen resina.

También durante la 7ª sesión del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Victoria Goyhenetche (UCR) presentó un pedido de informes al respecto para tener una respuesta oficial sobre la metodología empleada «ante el desconocimiento ante la forma de proceder en el desmonte».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas