Seguí nuestras redes

Sociedad

Se suma un nuevo caso de COVID-19 en Miramar y hay 6 activos en el distrito

No tiene relación con los 5 casos anteriores y se presume que lo contrajo en una zona de transmisión comunitaria por su actividad laboral esencial. Tiene síntomas moderados y está aislado en el Hospital.

La Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado notificó un nuevo paciente con COVID-19 en Miramar, siendo el 6º caso activo en el distrito y el 3º en la ciudad cabecera.

Se trata de un hombre de 52 años internado en sala de aislamiento del Hospital Municipal Marino Cassano con síntomas moderados.

«Este caso no tiene vinculación con los casos anteriores y se está investigando el nexo epidemiológico, cuyo origen probable está relacionado a su actividad laboral esencial desarrollada fuera del Distrito en zona de transmisión comunitaria», explicaron mediante el parte.

A su vez, agregaron que «se está trabajando en la identificación de los posibles contactos estrechos, su respectivo aislamiento y monitoreos presenciales/ telefónicos por parte de los agentes de salud».

Ya en la notificación de los últimos 3 casos, la secretaria de gobierno, María Eugenia Bove, había adelantado que no se iban a realizar más conferencias de prensa, tomando en cuenta que es esperable un crecimiento de casos.

Por ello, desde hoy se enviarán dos partes de prensa: uno al mediodía y el habitual de la noche. En el primero del horario diurno se confirmó esta novedad.

Además, según el SISA, los 3 casos confirmados ayer en Otamendi corresponden a una mujer de 51 años, un hombre de 21 y un niño de 12. Desde la comuna habían detallado que se trataba de tres mujeres. Y se dio de baja un caso que apareció adjudicado al distrito de un hombre de 51 años internado en CABA, recategorizado a la comuna 8 de Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas