Seguí nuestras redes

Sociedad

Por la pandemia, San Cayetano será transmitido por Facebook y la Capilla abrirá en horario reducido

La procesión deberá esperar un año más

La misa será transmitida en vivo a las 14:30, y el Santo será expuesto de las 15:30 hasta las 18:00 en la Capilla Santa María del Mar ingresando de a turnos por capacidad limitada.

Al igual que en todo el país, San Andrés Apóstol no es la excepción de quienes deben evitar las celebraciones religiosas presenciales y buscar alternativas para difundir su palabra a los fieles.

Más aún en uno de los momentos de mayor convocatoria como lo es el 7 de agosto con San Cayetano, una creencia tan afirmada a las costumbres argentinas. Por la pandemia, las multitudinarias procesiones por pan, paz y trabajo deberán aguardar un año más con rezos en casa y la chance de seguirlo desde la web.

Por eso, como se viene haciendo desde la cuaresma, la misa será transmitida por el Facebook de la Parroquia San Andrés, compartida también por las redes de EDM. La habitual misa que solía desarrollarse a media tarde se adelantará a las 14:30 a través de dicha red social.

En tanto, el Santo será expuesto desde las 15:30 y hasta las 18:00 en la Capilla Santa María del Mar, de Juan Chapar y Av. del Mar. Para ello solicitaron que los fieles que acerquen sus peticiones y agradecimientos ingresen en grupos de diez personas, guardando el distanciamiento social, con tapabocas. Además no se podrá tocar la imagen.

Ante el momento de crisis económica agravada por la cuarentena, se colocarán canastos para recibir alimentos no perecederos y alcancías para las contribuciones económicas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas