Seguí nuestras redes

Sociedad

Oficializaron la primera alta por COVID-19 en el distrito

(NG/EDM)

No trascendió a cuál se refiere y no sería el único del día, según se dio a entender en el parte diurno.

A tres semanas del primer caso positivo en General Alvarado, el Municipio notificó la primera persona recuperada en el parte diurno de este viernes 14.

El texto no especificó a qué caso se refiere. El criterio para el diagnóstico fue por cumplimentar «los requisitos según el protocolo COVID-19 de la Provincia de Buenos Aires», entre los que se enumera pasar 10 días sin síntomas para recibir el alta automática.

Por eso se puede inferir que puede ser uno de los 3 casos, residentes de Otamendi, que contrajeron el virus por contacto estrecho con el chofer de ambulancia. En esta jornada se cumplen los 10 días.

Los dos diagnósticos previos son el caso de la enfermera del Hospital Houssay, diagnosticada el 21 de julio (hace 24 días) o el trabajador no-médico del nosocomio local (el 28 de julio, hace 17). Según se había comentado, aún dieron positivo en sucesivos tests y seguían manifestando algunos síntomas.

Incluso hay expectativa para que se den más altas en el transcurso de la tarde. «Se está evaluando la información al respecto de los casos confirmados que se encontrarían en la misma situación de recuperados, que seguramente se verá reflejada en el parte de la noche», añadieron mediante el comunicado.

Al respecto, esta mañana y en diálogo con FM Punto 103.5, la secretaria de gobierno María Eugenia Bove dejó entrever la novedad al confirmar que esta jornada se empezarían a usar hoteles para aislados, aunque en este caso sería al revés: los recuperados saldrían de las casas donde estaban alojados con pacientes que aún continúan activos. Por cuestiones de confidencialidad no se aclaró cuál sería el lugar de alojamiento.

Parte diurno Covid-19 General Alvarado 14/08/2020📍 Hay 19 casos confirmados activos de #coronavirus 📍 En el día de la…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Friday, August 14, 2020

Respecto a los casos en observación, al momento son 14. 6 testeos se realizaron ayer, 4 el miércoles 12, 3 el martes 11 y aún se espera uno del lunes 10. Uno de anteayer fue descartado para coronavirus.

Hoy también se aclararon las cifras de personas en aislamiento preventivo. Momentáneamente son 74 por contacto estrecho con los positivos, y otros 51 por llegar de otros distritos, sumando 125. Desde el inicio de las medidas, 873 ya finalizaron sus 14 días de confinamiento.

El detalle de diagnósticos

Siguen activos 19 casos de COVID-19 en el distrito. Hasta hoy no se habían registrado altas «ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados (habían) continuado con síntomas y los nuevos hisopados realizados por protocolo, (habían) resultado nuevamente positivos».

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

Vale aclarar que no se informó por canales oficiales desde hace algunos días si se identificaron dichos casos índice o si hay relación entre los mismos.

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Según lo consultado en el SISA por este medio son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas