Seguí nuestras redes

Sociedad

Notificaron 7 recuperados en un solo día, con 6 sumados por la noche

La anterior entrada del Hospital ahora alberga a la nueva terapia intensiva (NG/EDM)

De los notificados, solo se aclaró que dos eran los pacientes aislados en la sala específica del Hospital Marino Cassano. Quedan 13 activos.

El parte nocturno de este viernes revirtió considerablemente los números que venía manejando el sistema de Salud de General Alvarado, al notificarse seis nuevas altas en el mismo, totalizando 7 en el día. Todos fueron «cumplimentando los requisitos según el protocolo COVID-19 de la provincia de Buenos Aires». Esta mañana habían notificado el primero.

Solo dieron referencias a dos de los siete pacientes: refieren a un trabajador esencial (52), proveniente de zona de transmisión comunitaria, internado al momento de su ingreso con síntomas moderados en la sala de aislamiento del Hospital Municipal Marino Cassano, al igual que una mujer (72) contacto estrecho del chofer de ambulancia con las mismas características.

Por fecha -al haber pasado 10 días desde sus tests-, cumplen los requisitos también tres contactos del trabajador no médico del hospital, cuyas confirmaciones se dieron el martes 4.

Fuentes del Municipio deslizaron esta mañana que aún no se les dio el alta a la enfermera del Hospital Houssay y al chofer del nosocomio local ya que seguían manifestando síntomas o resultados positivos, y que como son personal sanitario el criterio de alta es distinto al de cualquier otra persona.

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 14/08/2020 📍 Hay 13 casos confirmados activos de #coronavirus📍 En el día de…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Friday, August 14, 2020

Pendientes

Aún hay 14 casos en observación: 6 ingresados hoy, 6 de ayer y 2 del miércoles 12/08. «El resto de los casos en observación fueron descartados (para coronavirus)», explicaron.

Varios Municipios de la Región Sanitaria VIII sufren la misma complicación que General Alvarado por la falta de resultados durante las últimas horas, llegando al punto tal de no publicar nuevos informes ante la situación.

En aislamiento

Ante quejas de usuarios que no habían notado que sigue ingresando gente al distrito con aislamiento de 14 días por ser trabajadores esenciales o retornar a su domicilio, Comunicación Social aclaró las cifras.

«Hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 76 personas en esa situación que están incluidos en la placa y 51 personas que reflejan a quienes gestionaron sus permisos de ingreso a General Alvarado (no solamente a Miramar), como parte del retorno a su domicilio habitual, o por otra razón de fuerza mayor comprendida en los protocolos (atención de adulto mayor desvalido, visita de hijo menor de padre / madre separado, por ejemplo), con un total de 125 personas en aislamiento preventivo y 873 que han finalizado», especificaron.

Datos de Provincia y Nación

Hasta esta noche, las confirmaciones emitidas en las bases de datos de esas jurisdicciones marcan 28 casos activos en el distrito. Según estimaciones de EDM, en los últimos días se sumaron 5 casos que el Municipio no reconoce como propios.

«Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos», detallan en cada difusión.

Los casos

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

Vale aclarar que no se informó por canales oficiales desde hace algunos días si se identificaron dichos casos índice o si hay relación entre los mismos.

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Según lo consultado en el SISA por este medio son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas