Seguinos en redes

Sociedad

Miramar y Otamendi continuarán en la Fase 4 tras coordinarlo con Provincia

Imagen de archivo

Se ratificó luego de la habitual videollamada de cada fin de semana con autoridades en La Plata. Mechongué y Mar del Sud mantienen su Fase 5.

Sin la necesidad de un parte por Facebook Live pero sí volcándolo a un escrito, el Municipio de General Alvarado anunció que Miramar y Comandante Nicanor Otamendi continuarán en la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la semana que inicia.

La determinación volvió a tomarse tras un análisis en conjunto entre el intendente municipal Sebastian Ianantuony y la Jefatura de Gabinete de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por Carlos Bianco. La modalidad utilizada es la de una videoconferencia simultánea que se lleva adelante con todos los municipios cada sábado.

Si bien la comunicación difundida por redes sociales oficiales habla de que la medida afecta al «distrito», fuentes municipales aclararon a EDM que las disposiciones se mantienen igual que hasta el momento: Miramar y Otamendi son los que están en la etapa inferior, y Mechongué, Mar del Sud y Centinela del Mar en Fase 5. En los formalismos y la publicación en Boletín Oficial dirá «General Alvarado» en un todo.

«Se mantiene la fase a pesar de los avances en General Alvarado, en cuanto a sumarse cada vez más pacientes recuperados de COVID-19, y que no existe circulación comunitaria del virus (se determina esta condición cuando no se reconoce el origen epidemiológico del 60% de los casos vigentes), ya que los episodios locales poseen todos su trazabilidad, ya sea por contactos estrechos como por contacto de segundo grado que los vincula», agregaron en la misiva difundida en la noche del domingo.

Sobre ello, añadieron que «esta condición vincular (que supera el 70% de los contagios en nuestro distrito), se origina en la realización de reuniones sociales, reiterando nuevamente la necesidad de respetar las indicaciones que tanto la Nación, la Provincia, y el Municipio vienen recalcando desde Marzo 2020: distancia social, uso del tapabocas y nariz correctamente, y lavado de manos con agua y jabón, son las principales herramientas con las cuales cuenta toda la población para evitar la difusión del virus».

Al momento también se desconoce si la propia provincia de Buenos Aires adherirá a la propuesta del presidente Alberto Fernández, donde sugirió habilitar los encuentros sociales de hasta 10 personas solo al aire libre. Consecuentemente, la posibilidad no está contemplada en nuestro distrito hasta que se expidan desde La Plata.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas