Seguí nuestras redes

Deportes

Los Juegos Deportivos Bonaerenses se disputarán con Fortnite, Clash Royale, Free Fire y LOL

Ante la imposibilidad de desarrollar otras disciplinas en formato presencial, los eSports serán los únicos que tengan disputa en la próxima edición del certamen en ese ámbito. Los Culturales ya tienen actividades.

Como muestra clara del crecimiento del área y ante la prohibición de traslado fuera de las localidades, los deportes electrónicos serán los protagonistas de los Juegos Deportivos Bonaerenses 2020.

La Dirección de Deportes del Municipio comunicó que el 15 de agosto se abre la inscripción para participar de la edición de este año y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los juegos habilitados son Fortnite, Clash Royale, Free Fire y League of Legends.

Los deportes electrónicos debutaron en los Juegos en 2017. Anteriormente, también se disputó con el FIFA, que no estará presente en esta edición.

En el caso de consultas sobre esta modalidad, comunicarse con la Dirección de Deportes al (02291) 43-1045 o al e-mail deportes@mga.gov.ar.

Se estima que la etapa local se disputará entre el 1º de octubre y el 6 de noviembre. La regional, del 9 al 30 de noviembre. Y la final, del 1º al 15 de diciembre. Todas estas instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico.

Las categorías en juveniles son la Sub15 (nacidos entre 2005 y 2008), Sub18 (2002 a 2004) y Única (2002 a 2008 inclusive). En adultos mayores, los nacidos en 1960 inclusive y anteriores. Y en personas con discapacidad, los categoría 2008 inclusive y anteriores.

Según trascendió, en el caso de Cultura, los Juveniles se disputarán con las modalidades Canto (para personas con discapacidad), Cuento, Dibujo, Fotografía Digital (y PCD), Free Style, Malambo (y PCD), Narración Oral (PCD), Objeto Tridimensional, Pintura (y PCD), Poesía, Solista Vocal, Stand Up y Videominuto.

Y para adultos mayores se competirá en Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal.

Para estas disciplinas, el asesoramiento está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 en la Dirección de Cultura (calle 38 Nº 1172), al teléfono 02291- 43-4333 o por mail a cultura@mga.gov.ar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas