Seguí nuestras redes

Sociedad

Llegan a 20 los casos de COVID-19 en el distrito tras una confirmación en Miramar y 3 en Otamendi

(NG/EDM)

Se trata de un hombre y tres mujeres de dichas localidades. El parte diurno marcó cuatro casos juntos y aún se esperan resultados de por lo menos 4 hisopados.

El Municipio de General Alvarado oficializó cuatro nuevos pacientes con coronavirus, según el informe enviado cerca de las 14:00 de este miércoles. Se trata de una mujer (54), personal de salud de Miramar; y un hombre (33) y dos mujeres de entre 60 y 70 años de Otamendi. Tres de ellos estaban en observación desde ayer y el restante desde el lunes.

«Todos los casos se encuentran con síntomas leves, en aislamiento obligatorio en sus domicilios y con monitoreo presencial y telefónico por personal de salud», añadieron en la comunicación.

«Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas en esta situación», se detalló, aunque por consultas de EDM se estableció que 40 de ellos cumplen la cuarentena por haber llegado de otros distritos.

Los casos activos son 20 y se mantienen 4 en estudio. Sin embargo, los mapas provinciales y nacionales indicaban al menos 25. Los 5 casos que no fueron reconocidos por el Municipio son el del miramarense fallecido en CABA que contrajo el virus en un sanatorio porteño, el de Otamendi con irregularidades en el testeo positivo, y otro con domicilio en Ramos Mejía pero DNI en Alvarado.

En las últimas horas aparecieron adjudicados en los registros un hombre de 44 años y otro de 25 que no habrían sido hisopados en el Hospital. Por eso desde la Secretaría de Salud, en un mensaje enviado por WhatsApp a los medios locales y regionales, se explicó que «los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos».

AHORA ⚠️ – INFO OFICIAL ✅ | Cuatro nuevas personas con COVID-19 en General Alvarado. Son una mujer (54), personal de…

Posted by El Diario de Miramar on Wednesday, August 12, 2020

Siguen activos todos los casos de COVID-19 del distrito. «Al día de la fecha no se registra todavía ningún alta ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados han continuado con síntomas y los nuevos hisopados realizados por protocolo, han resultado nuevamente positivos», añadieron en el parte.

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Según lo consultado en el SISA por este medio son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas