Seguí nuestras redes

Sociedad

La Fundación Dar Salud implementará su programa con perspectivas de género en Miramar

El momento de la firma del convenio entre las autoridades de General Alvarado y las integrantes de la Fundación

El Programa MAITRI, de capacitación e inserción laboral para mujeres y disidencias en situaciones atravesadas por la violencia de género, comenzará a funcionar en Miramar, a través de la Dirección de Políticas de Género.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó junto a Fundación Dar Salud Mar del Plata un convenio de cooperación y colaboración para desarrollar acciones conjuntas, a través de un proyecto con perspectiva de género cuyo objetivo es “brindar capacitaciones y facilitar la inserción laboral a mujeres y disidencias en situación de vulnerabilidad”.

El programa MAITRI comenzó a ejecutarse este año en articulación con distintas instituciones, entre las cuales se mencionan el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Colectiva por un Mundo Igualitario y la Dirección de Políticas de Género del partido de General Pueyrredón.

Se destaca la importancia del acuerdo, «ya que se facilitará de manera gratuita el acceso a cursos oficiales de formación profesional con rápida salida laboral», indicaron los organizadores.

Desde la Dirección de Políticas de Género de General Alvarado se articulará junto a la Fundación Dar Salud, creando una red de acompañamiento y seguimiento, a fin que las inscriptas puedan culminar la capacitación y luego, lograr una inserción laboral.

La Fundación Dar Salud Mar del Plata, organización sin fines de lucro, tiene su origen en la empresa Dar Salud Internación Domiciliaria. Sus pilares fundamentales son “salud, educación y programas de impacto social, trabajando para el desarrollo de una cultura humanizadora de la salud”.

«En el contexto que estamos viviendo y redoblando nuestro compromiso con la sociedad, generamos este tipo de espacios y proyectos que nos permiten el vínculo con la comunidad”, expresaron.

El equipo de Políticas de Género de General Alvarado.

La presidenta de Fundación Dar Salud Mar del Plata, Antonella Galeano Tivani, informó: “El escenario actual nos muestra múltiples desafíos, sobretodo en cuanto a la digitalización. Antes de implementar este programa nos topamos con la realidad que la digitalización es, actualmente, una dimensión más de la desigualdad. Muchas personas no cuentan con acceso a internet ni con los dispositivos adecuados. Es por ello que desde nuestra institución hemos desarrollado mecanismos de articulación con las instituciones con las cuales hemos hecho convenios, para facilitar este acceso dado que la situación sanitaria actual nos obliga a brindar, únicamente, cursos en formato de educación a distancia».

Agregó luego: «Las medidas implementadas para evitar la propagación del COVID-19 llevaron a cerrar instituciones educativas, y realmente en ese cambio de las aulas hacia lo virtual se ha notado mucha de esta desigualdad. Creemos que este programa ayuda a resolver parte de este problema, abarcando un universo más grande de beneficiarios con la educación a distancia”.

La empresa Dar Salud lleva adelante diferentes acciones “como una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, lo que hoy se encuentra enmarcado como RSE (responsabilidad social empresaria) muchas de ellas a través de la Fundación Dar Salud, ofreciendo un espacio donde se realizan charlas, talleres y cursos abiertos a toda la comunidad», contaron. Además, desde el eje Educación cuentan con un espacio formativo denominado Instituto de Educación Superior (DIEGEP Nº 8543) y Centro de Formación Profesional (DIEGEP Nº 8556) «Juana Azurduy».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas