Seguí nuestras redes

Nacionales

Ianantuony cree que, descartando al virus, será una «excelente temporada» por macroeconomía y casos en Brasil

En un reportaje por el canal TN, el intendente de General Alvarado brindó su punto de vista luego de que el Ministro de Salud describa como “inimaginable” a “miles de bonaerenses del interior y del Conurbano viajando hacia la Costa Atlántica”.

El jefe comunal, Sebastián Ianantuony, aseguró que en nuestro distrito se viene «pensando y trabajando escenarios posibles» tanto desde el sector público como con el privado, tras la creación del IMT. Fue durante una entrevista este viernes en el programa Nuestra Tarde de TN, conducido por Dominique Metzger. El disparador fueron los dichos del ministro Daniel Gollan, quien aseguró: «Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva».

El intendente se aventuró a decir que «desde el territorio justamente no imaginamos una ‘no temporada’, porque vemos también que -descartando al escenario del COVID-19- las variables macroeconómicas apuntan a tener una excelente temporada como la que tuvimos este año, o incluso mejor. Si a eso le agregamos que Brasil es uno de los países con más cantidad de casos, eso hace que la Costa Atlántica se posicione como una opción».

En la nota compartida con su par de Pinamar, Martín Yeza, y la secretaria de Turismo de Necochea, Marcela García, Ianantuony también anticipó: «El equilibrio tiene que ver con esto, con generar una expectativa de temporada, que exceptuando lo sanitario se presenta como un escenario muy positivo, pero también tenemos que preservar la salud de nuestra población para lo cual vamos a necesitar también contar con recursos extra. El Operativo Sol seguramente va a tener que tener un componente vinculado a poder disponer de más respiradores, más capacidad de atención sanitaria para poder contemplarlo».

Además de comentar sobre el trabajo en los retenes y la libertad que eso empezó a generar dentro de las ciudades, el representante del Ejecutivo local dijo: «Estamos unificando criterios con respecto al uso de los balnearios y espacios públicos y pensando cómo va a ser la gastronomía, porque si vamos a un factor ocupacional del 50% como se está estableciendo en este momento para Fase 5 va a ser muy complicado poder llevarlo adelante».

Entresemana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había sostenido que “es impensada” una temporada 2021 para la provincia de Buenos Aires si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población y sugirió la posibilidad de poner en marcha un “turismo local” o regional.

En una entrevista conjunta a la AM 1440 y Diputados Bonaerenses, Gollan explicó que la mayoría de los focos de contagios que se registran en el interior bonaerense son por el traslado de una persona del Área Metropolitana de Buenos Aires portadora del coronavirus, donde en la Quinta sección hay varios ejemplos.

Por eso, el ministro sostuvo que esa situación “nos plantea el interrogante de que si no hay vacuna disponible para todos que va a pasar con la temporada de verano”. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del Conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”, destacó.

Por eso, el médico sanitarista remarcó que para los distritos de la Quinta sección y del interior en general “lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”.

Con información de Diputados Bonaerenses.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas