Seguí nuestras redes

Sociedad

Hay una nueva positiva en COVID-19 en Otamendi y se sumó un recuperado

(Facebook Delegación Comandante Nicanor Otamendi)

Es una mujer de entre 25 y 35 años y no se difundió si el nexo está establecido. También se comunicó un alta.

Al cierre de este martes, Otamendi suma un nuevo caso de COVID-19: es una mujer de 34 años «con síntomas leves cumpliendo el aislamiento en su domicilio y con monitoreo por parte de agentes de la salud», según se especificó en el parte nocturno del Municipio.

No se especificó el nexo epidemiológico o si tiene relación con alguno de los casos anteriores. Vale mencionar que la última vez que se dieron detalles de casos índices fue hace 10 días, sin actualizarse públicamente estos datos.

A su vez se notificó una persona recuperada, sin brindar datos que lleven a su vinculación con alguno de los casos previamente mencionados. Totalizan 10 hasta el momento.

Hay 7 casos en observación, todos con origen este martes. Dos pendientes fueron descartados y otro es el de la otamendina confirmada. Los testeos realizados desde marzo llegan a 215.

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 18/08/2020📍 Hay 20 casos confirmados activos de #coronavirus📍 Hay 1 nuevo…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Tuesday, August 18, 2020

De esta manera, la localidad papera totaliza 18 casos desde el inicio de la pandemia, debido a que dos de ayer que la Secretaría de Salud vinculó a Miramar en realidad están en Otamendi: una trabajadora de la SubDDI local y su hija dieron positivo tras ser contacto estrecho de casos confirmados luego de su último encuentro. 11 se diagnosticaron en Miramar y 1 en Mar del Sud.

Los mismos llevaron al aislamiento preventivo de 118 personas, mientras que 55 más también cumplen cuarentena por haber ingresado al distrito cumpliendo los normativa vigente.

«Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando», enfatizaron desde Comunicación Social.

Los casos

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice cuando se ha conocido, el detalle de los mismos es el siguiente:

Si bien hay más recuperados, solo se marcaron como tales los que se describió oficialmente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas