Seguí nuestras redes

Sociedad

General Alvarado se mantendrá al menos una semana más en Fase 5

Lo adelantó el intendente, tras gestiones con Provincia. Se confirmó que un funcionario municipal que estuvo controlando a contactos estrechos contrajo el virus.

El distrito permanecerá al menos una semana más en la máxima fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Lo aseguró el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, tras haberlo acordado con el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

«Mantuvimos una conversación sobre nuestra situación en particular y analizamos que las métricas no dan para continuar en Fase 5. Apelamos a los criterios establecidos por el Gobierno Nacional acerca de la circulación activa, que si bien se ha duplicado la cantidad de casos, por todo lo que se ha realizado y todo el trabajo que se viene desarrollando hemos logrado continuar al menos una semana más en Fase 5», expresó.

También aseveró: «Tenemos identificados los casos y por eso hemos logrado encapsular la situación». Los métodos empleados son el relevo de contactos aprovechando la plataforma VETe de vigilancia epidemiológica y el plan El Barrio cuida al Barrio.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para insistir sobre la responsabilidad individual de cada uno y remarcar la situación en la Región Sanitaria VIII. «Todos pensamos que no nos puede ocurrir hasta que nos ocurre», dijo. Por eso adelantó que se redoblarán esfuerzos por el control de uso del tapabocas.

Durante el parte, transmitido por la plataforma Facebook Live, el intendente oficializó que hay un nuevo caso positivo de COVID-19: un funcionario municipal que por su labor encomendada durante la emergencia se encargaba del control de los contactos estrechos. Por el momento se está trazando la red de contactos. Aún resta conocer el parte nocturno para saber las cifras definitivas.

Estado de los casos diagnosticados previamente

Ianantuony también comunicó que de los 11 contagiados detectados hasta este mediodía, solo 2 están internados en sala de aislamiento del Hospital Municipal. «En algún momento por uno de los casos se analizó la posibilidad de poder iniciar tratamiento por vía de plasma. Luego esta idea fue suspendida, pero se han hecho las gestiones para que en caso de que sea necesario se inicie este tipo de tratamiento».

Denuncias públicas

Luego de la presentación de una mujer domiciliada en Mechongué pero que, según fuentes del área de Seguridad, provenía desde Buenos Aires sin cumplir la cuarentena con el objetivo de mudarse a Miramar, el intendente declaró que «hubo circulación de información falsa».

«Hemos notificado y hemos denunciado a la Justicia todo este tipo de información y se está trabajando fuertemente para aclarar todas estas situaciones», deslizó.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas