Seguí nuestras redes

Sociedad

Exigen mayores cuidados en la vía pública ante el relajamiento en las acciones

(archivo NG/EDM)

Lo pidió la Secretaria de Gobierno ante la gran cantidad de personas sin tapabocas ni distanciamiento y hasta compartiendo mate en los paseos. Apuntó principalmente a la responsabilidad de la juventud.

Es importante la preocupación en la comunidad por el gran número de personas que se dio cita en el Paseo Costanero y otros puntos de la ciudad durante los últimos días sin las medidas de bioseguridad adecuadas.

Entre los errores que pueden costar un contagio no buscado del COVID-19 se encontró a mucha gente circulando sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento mínimo de 2 metros entre personas que no sean del núcleo conviviente, compartiendo mate y hasta usando juegos de plaza o máquinas de ejercicio. El principal rango etario apuntado es el de 13 a 17 años, que legalmente aún corren con la tutela de sus padres.

Todo esto fue evidenciado por el propio equipo de este medio y las inquietudes también se hicieron notar en redes, grupos de WhatsApp y hasta correo electrónico de lectores a EDM. Hoy se sumó el del ámbito político, luego del anuncio de 3 casos de COVID-19 en Otamendi.

«No sé si todos estuvieron este fin de semana recorriendo la ciudad. Realmente vemos que la gente ya está prácticamente haciendo una vida normal y en este contexto, ahora sí más que nunca, eso no está bueno, eso no tiene que pasar», declaró Eugenia Bove, secretaria general y de gobierno de la comuna, quien encabezó la presentación de hoy.

«Hay un llamado específico a la reflexión a los papás que tenemos hijos jóvenes. Lo que más se ve es la juventud. Estamos desde el Estado municipal tomando unas medidas. Vamos a salir con un operativo de inspección fuerte para que aquellos que no están usando el tapabocas tengan la sanción correspondiente, pero con eso no alcanza: falta la responsabilidad individual principalmente», añadió.

«No le pidamos todo a la Policía y a los inspectores municipales porque no van a dar abasto. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde», dijo Bove.

«A la comunidad le pido este acompañamiento y esta confianza. En muchas cosas quizás puedan tener sus diferencias con nosotros como gobierno, pero en esto todos tenemos que ser un equipo: los medios de comunicación, nosotros, la oposición, la comunidad, los vecinos… tenemos que ser un equipo y tirar todos para el mismo lado porque sino de esta no vamos a salir, y no alcanza con lo que hagamos solo desde el Estado municipal», concluyó.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas