Seguí nuestras redes

Sociedad

Escalada de casos: suman 3 nuevas mujeres con COVID-19 en Miramar y la cifra llega a 10 activos

Al cierre del jueves, el Municipio confirmó que hay 3 nuevos contagios por contacto estrecho con el chofer de ambulancia y el internado ayer. Se detectaron 8 casos en 3 días.

En una jornada crítica, se oficializaron tres casos más de coronavirus en el parte nocturno emitido por el Municipio de General Alvarado. De este modo, durante este jueves 6 se comunicaron 4 nuevos positivos.

Según detalló el envío, son todas mujeres, aunque no trascendieron sus edades que se podrán confirmar en las próximas horas con datos provinciales y nacionales. Dos son convivientes del caso que se encuentra en el Hospital desde ayer, trabajador esencial (52) proveniente de una zona de transmisión comunitaria con nexo en investigación. La otra es contacto estrecho del caso positivo del chofer de ambulancia. Todas residen en Miramar y se encontraban en aislamiento domiciliario.

Con estos nuevos casos ya son 10 los casos confirmados de COVID-19, ya que esta mañana se confirmó el de un hombre de 62 años en Otamendi, vinculado también al trabajador de la salud configurado como segundo caso.

Ayer los casos en observación llegaban a 14, pero con las 4 confirmaciones y 8 descartados para COVID-19, aún resta conocer resultados de dos más. Y hoy ingresaron 8 más, por lo que la cifra de análisis pendientes de respuesta está en 10.

Y la cifra de aislados, entre contactos estrechos de estos casos y la habitual cuarentena a quienes provienen de lugares determinados como «de circulación comunitaria» está en 51 personas.

Los pacientes afectados, según información a la que accedió EDM, son de una enfermera de 42 años de Miramar; el chofer de 45 años en nuestra ciudad; una mujer de 51, un hombre de 21, un niño de 12 y un hombre de 62 en Otamendi más otra mujer por contacto estrecho con el ambulanciero; y en Miramar un hombre de 52 años con nexo en investigación y dos mujeres convivientes. En solo 3 días se confirmaron 8 positivos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas