Seguí nuestras redes

Policiales

En allanamiento, una pareja resultó herida por un disparo policial

(cortesía Corresponsalía La Capital)

Cuando un hombre buscado por robos a complejos de cabañas intentó escaparse de la policía, un efectivo divisó que portaba un arma, disparó e impactó en su ingle. La bala rebotó, siguió su recorrido e hirió a su mujer en la espalda.

Un hombre (28) y su pareja (27) resultaron heridos este sábado tras un intento de fuga por parte del primero de su casa del Barrio Oeste, rodeado por la Policía y acusado de haber participado en dos robos a complejos de cabañas de nuestra ciudad.

Los allanamientos fueron emprendidos por un efectivos del GTO, personal de la Estación de Policía Comunal Miramar, de los destacamentos Las Flores, Parque Bristol, Copacabana, Comando de Patrullas, Mar del Sud y hasta el escuadrón de caballería.

Dos de los operativos, en 57 esq. 30 y 49 esq. 32, resultaron negativos al no encontrarse ni los buscados ni elementos de interés. En 28 esq. 51 hallaron una licuadora, una juguera y una tostadora similares a las denunciadas por los propietarios de los establecimientos durante este mes, donde al dueño de casa se le inició causa por encubrir al investigado.

Pero el centro de la escena se produjo a pocos metros, en 28 entre 51 y 53, donde las requisas terminaron encontrando una licuadora y una tostadora como así también 16 plantines de cannabis sativa.

Sin embargo, y según el parte policial, «en el curso del diligenciamiento el masculino domiciliado en el lugar sostenía un arma de fuego, el cual la direcciona hacia la humanidad de efectivo policial, quien a fines de resguardar su integridad física y al encontrarse en peligro inminente su vida, efectúa una detonación en pierna izquierda del investigado, acción que el sujeto arroja el arma hacia terreno lindero».

Las explicaciones brindadas indicaron que el acusado portaba una pistola 9 milímetros, robada en febrero a un efectivo del Destacamento Las Flores. Y si bien se esperan las pericias, el disparo habría sido uno solo: a la ingle del hombre, lesionando sus testículos, con rebote para impactar en la espalda de su pareja quien estaba recostada junto a su hijo de 3 meses. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Marino Cassano.

La Fiscalía local, transitoriamente a cargo del Dr. Rodolfo Moure y en comunicación constante con el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dependiente de Walter Martínez Soto, notificó al hombre del primer domicilio por «encubrimiento».

Posteriormente, Moure también exigió que la SubDDI local se haga cargo de la instriccuón. El herido terminó con causas por «Tenencia ilegal de arma de fuego de uso condicional» y «encubrimiento de robo». Y el policía que disparó es investigado por «lesiones graves». Todos ellos se mantienen en libertad, mientras que el auditor general de Asuntos Internos «no adopta temperamento alguno para con el efectivo», según el escrito difundido.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas