Seguí nuestras redes

Política

El Subsecretario de Economía Popular visitó General Alvarado

Federico Ugo recorrió distintas experiencias del sector en General Alvarado y Necochea y se reunió con los respectivos intendentes municipales.

En nuestro distrito, junto con el intendente Sebastián Ianantuony y la coordinadora de Economía Popular, Miranda Lumbreras Carli, Ugo conoció Punto Limpio, donde trabajadores y trabajadoras de la zona realizan tareas de recolección, separación y reciclado, en articulación con el Estado Municipal.

Por otra parte, los funcionarios fueron al módulo habitacional de Cooperativa Greda, donde se construyen viviendas de manera comunitaria, mediante la utilización de tierra como insumo principal.

Se reunieron también con el secretario de Producción, Federico Meaca, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Tomás Crowder, la directora de Empleo, María Laura Banus y el director de Medio Ambiente, Diego Vega. Mantuvieron un encuentro con referentes de movimientos populares en el marco del Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, para avanzar en la creación el consejo local.

«Desde la Economía Popular surgen experiencias de organización comunitaria, que nos enseñan que otras formas de producir, de habitar y de relacionarnos con el ambiente son posibles. Es además un sector clave para la reactivación económica, que genera trabajo local y sostiene los ingresos de miles de familias bonaerenses», comentó Ugo.

Desde la #EconomíaPopular surgen experiencias de organización comunitaria, que nos enseñan que otras formas de producir,…

Posted by Federico Ugo on Saturday, August 29, 2020

En Necochea, Ugo se reunió con el intendente Arturo Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, el subsecretario de Innovación y Producción, Matías Sierra, referentes de organizaciones populares y la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el municipio, Jésica Arce. En el encuentro, acordaron trabajar articuladamente para promover el rol de la Economía Popular en la reactivación y generación de trabajo.

También visitó el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, junto con el presidente del Consejo Escolar, Juan Manuel de la Calle, el referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, la responsable de la UTEP Patricia Aranda, la diputada Nacional Jimena López y el concejal Diego López. Allí recorrieron las obras que cooperativistas realizan en el marco del programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

El subsecretario provincial fue además la feria Cuatro Estaciones, que se creó en 2012 y hoy funciona con 15 puestos, siguiendo protocolos de prevención del coronavirus.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas