Seguí nuestras redes

Sociedad

El domingo se cerró con 3 nuevos casos de COVID-19 en el distrito

(NG/EDM)

Se trata de un funcionario municipal de Miramar encargado del control de casos confirmados y contactos estrechos, y otras dos personas en Otamendi. Hay 7 casos en cada una de esas localidades.

Al cierre del domingo, General Alvarado tiene 14 casos activos del nuevo coronavirus al recibir resultados positivos para 3 análisis.

Uno fue adelantado por el intendente mientras comunicaba a la población que el distrito sigue en Fase 5 del distanciamiento. Es un trabajador del Municipio de 61 años, que tenía a su cargo el control de aislados desde el inicio de la pandemia. «Tomamos contacto con él, la sintomatología que manifiesta es muy leve, son muy similares a un resfrío. Ya se encuentra aislado con la red de contactos estrechos más directos», comentó el intendente. Al momento no se hisopó a ninguno de sus familiares.

Y en el parte emitido pasadas las 22:30 se sumaron dos positivos más en Otamendi. Son una mujer de entre 30 y 40 años y un joven de 21. No se especificó si guardan relación con el caso del chofer de ambulancia que recibió su confirmación el 28 de julio o con los contactos que posteriormente dieron positivo.

«Estos casos se encuentran en aislamiento obligatorio en sus domicilios y se está en pleno proceso de investigación epidemiológica y contactos estrechos, por esa razón todavía esos números no se ven reflejados en los aislamientos preventivos», detallaron mediante un envío de prensa.

Además hay 5 casos en observación, a la espera de resultados. El laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología descartó que los restantes dieran positivo al virus.

Parte Nocturno Covid-19 General Alvarado 09/08/2020📍 Hay 3 nuevos casos confirmados de #coronavirus y en total al día…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Sunday, August 9, 2020

Momentáneamente siguen activos todos los casos de COVID-19 del distrito. Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

  • Una enfermera (42) de Miramar, trabajadora del Hospital Houssay de Mar del Plata de donde surgió su caso índice.
  • Un chofer de ambulancia (45) de Miramar, que presuntamente se habría contagiado en un hospital de Mar del Plata. Se agregan los siguientes contactos estrechos:
    • Una mujer (51) en Otamendi
    • Un hombre (21) en Otamendi
    • Un niño (12) en Otamendi
    • Un hombre (62) en Otamendi
    • Una mujer en Miramar.
    • Otra mujer (72) de Otamendi internada en sala de aislamiento del Hospital de Miramar con síntomas moderados.
  • Un trabajador esencial (52) en Miramar, proveniente de zona de transmisión comunitaria, también internado en sala de aislamiento.
    • Dos mujeres convivientes.
  • Un trabajador de la salud (61) en Miramar, quien controlaba aislados y confirmados.
  • Una mujer de entre 30 y 40 años de Otamendi.
  • Un hombre (21) de Otamendi.

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Según lo consultado en el SISA por este medio son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas