Seguí nuestras redes

Sociedad

Dos nuevos pacientes fueron dados de alta y se acumulan análisis sin respuesta

La cantidad de recuperados llega a 15 al cierre del jueves. La cifra de personas a la espera de los resultados de sus testeos llega a 28.

El parte nocturno del Municipio de General Alvarado arrojó que hubo dos nuevas altas en el distrito, situación a la que ya llegó la mitad de los casos confirmados de COVID-19 en nuestro territorio.

Si bien no trascendieron datos de a qué casos están vinculados, fuentes familiares y periodísticas contaron que uno de ellos es el chofer de ambulancia que generó el segundo caso índice del partido al supuestamente haber contraído el virus en un hospital de Mar del Plata, según concluyó su investigación epidemiológica.

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 20/08/2020📍 Hay 15 casos confirmados activos de #coronavirus📍 Hay 2 nuevos…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Thursday, August 20, 2020

La cifra que preocupa es el atraso en las respuestas del INE sobre los testeos practicados en el Hospital Municipal Marino Cassano. Según la comunicación de prensa suman 28: 6 ingresados este jueves, 15 pendientes del miércoles y 7 que aún se adeudan del martes.

La situación es similar en buena parte de la Región VIII: según el relevo de cada noche de EL DIARIO DE MIRAMAR en Balcarce se esperan resultados de 26 pruebas de PCR, en Mar Chiquita 27, en Necochea 22 y en Tandil 39. En este último distrito se dio la cifra más drástica de confirmaciones del día, con 33 nuevas personas con COVID-19.

Además, 138 se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días debido a que fueron contactos estrechos de casos confirmados.

Los casos

Según la nueva Sala de Situación que estreno el Municipio este jueves 20, son 30 los casos confirmados de coronavirus en el distrito. 15 siguen activos y 15 ya se consideran recuperados.

Sobre el universo de 30, 16 fueron detectados en Otamendi, 13 en Miramar y 1 en Mar del Sud. 18 tienen identidad femenina y 12 masculina.

Tres son menores de 20 años, ocho tienen entre 21 y 30, cuatro de 31 a 40, nueve de 41 a 50 y seis superan esa edad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas