Seguí nuestras redes

Policiales

Dieron positivo cuatro allanamientos por diferentes causas

Dos fueron por un robo -y en uno encontraron cannabis-, otro por violencia de género y el restante para capturar a un abusador prófugo de Luján.

La Policía Comunal del distrito y la SubDDI comunicaron este miércoles que cuatro procedimientos realizados en nuestra ciudad arrojaron resultados positivos.

Desde la Dirección de Investigaciones notificaron la captura de un policía de 37 años buscado en Luján por una causa de «abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa» contra la hija de su pareja, a quien hasta le había brindado su apellido.

La búsqueda se inició en abril de 2019, y la pesquisa a cargo del comisario Octavio Olmedo obtuvo el dato de que la persona en cuestión estaba en Miramar desde noviembre. Si bien al principio sus movimientos eran muy limitados por obvias razones, se pudo determinar que una vez que se “relajó” comenzó a realizar distintas actividades tales como ir al gimnasio o realizar compras en distintos locales céntricos. Las cámaras de seguridad públicas y privadas lograron captarlo en varios de ellos.

Este mediodía, los detectives lograron dar el acusado, quien se encontraba a bordo de una motocicleta en la esquina de la Municipalidad. Por estas horas el policía prófugo, ahora detenido, se encuentra en la SubDDI a la espera de ser trasladado a Luján por efectivos de dicha ciudad.

Es el segundo caso similar que ocurre en los últimos meses, ya que a fines de junio un evadido de Mercedes buscado por «homicidio criminis causa en grado de tentativa, robo agravado y daño» fue detenido en el barrio La Baliza.

La Policía, con acciones por robo y violencia de género

Por su parte, desde la Estación de Policía Comunal difundieron dos actuaciones en el barrio Aeroparque. Dos hombres fueron aprehendidos en 15 esq. 112 y 15 esq. 110, recuperando dos cuchillos y vestimenta utilizada en un robo de un teléfono dentro de una vivienda acontecido el lunes a pocas cuadras, donde irrumpieron cuatro ladrones.

En uno de los lugares además se secuestraron semillas y dos pequeños plantines de cannabis sativa, por lo que se inició una causa por separado.

Por otra parte, y en compañía de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, se detuvo a un hombre de 49 años en 41 esq. 12, acusado de provocarle un corte en el pómulo izquierdo con un arma blanca a su expareja a fines de la semana pasada. Fue remitido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán e interviene la Fiscalía Descentralizada local.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas