Seguí nuestras redes

Sociedad

Diagnosticaron cuatro nuevas personas con COVID-19 en Otamendi y hay 2 nuevas altas

Los confirmados son tres mujeres y un hombre, mientras que no trascendieron referencias a los nuevos recuperados.

Con una importante demora en toda la región para recibir resultados del Instituto Nacional de Epidemiología, el Municipio de General Alvarado comunicó este sábado por la noche que hay cuatro nuevos casos de coronavirus en Comandante Nicanor Otamendi. Además, hubo dos nuevas altas.

Respecto a los contagios, se trata de 2 mujeres de entre 21 y 31 años, otra de entre 41 y 45 años y un hombre de entre 51 y 55. «Todos estos casos se encuentran en aislamiento domiciliario, con síntomas leves y monitoreo por agentes de salud», especificaron. Sin embargo, no se aclaró sobre si su nexo está en investigación o fueron contactos estrechos de otros confirmados previamente.

Desde el 21 de julio, momento en el cual se comunicó el primer caso de COVID-19 en el distrito, 15 pacientes se diagnosticaron con el virus en Otamendi, 8 en Miramar y una en Mar del Sud.

De esos 24, 9 ya están recuperados. Dos se agregaron según el último parte, solo aludiendo a que para ello cumplimentaron «los requisitos según el protocolo COVID-19 de la provincia de Buenos Aires».

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 15/08/2020 📍 Hay 15 casos confirmados activos de #coronavirus📍 En el día de…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Saturday, August 15, 2020

Hay 9 casos en observación: 6 ingresaron este sábado y 3 ayer. El resto de los análisis en estudio fueron descartados para COVID-19. Y por contacto estrecho se aislaron 76 personas, mientras que 51 cumplen la cuarentena estricta por haber ingresado con permiso a General Alvarado por retorno a su domicilio habitual, o por otra razón de fuerza mayor comprendida en los protocolos (atención de adulto mayor desvalido, visita de hijo menor de padre/madre separado, por ejemplo). Totalizan 127 personas en aislamiento preventivo y 873 que han finalizado.

Los casos

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

Si bien hay más recuperados, solo se marcaron como tales los que se describió oficialmente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas