Seguí nuestras redes

Sociedad

Diagnosticaron a otra mujer con COVID-19 y ya hay 11 pacientes activos

La paciente está internada en sala de aislamiento del Hospital de Miramar (NG/EDM)

Es de Otamendi, contacto estrecho del chofer de ambulancia considerado positivo desde el 28/07, y está internada con síntomas moderados en el Hospital Municipal. Es la 6ª persona del entorno contagiada.

Un nuevo caso de coronavirus fue confirmado en el parte diurno de este sábado. Se trata de una de las observadas de ayer: una mujer, de entre 65 y 75 años de edad, residente de Otamendi. «Se encuentra con síntomas moderados en el Hospital Municipal, en sala de aislamiento», aseguraron desde Salud de la comuna.

Su nexo epidemiológico es haber sido contacto estrecho del caso del 28/07, donde un trabajador no médico del Hospital Marino Cassano fue confirmado con el virus. Según sus declaraciones, luego replicadas en EL DIARIO DE MIRAMAR por el secretario de Salud, Dr, Oscar Hoyos, el contagio habría ocurrido durante el traslado de pacientes a centros asistenciales de Mar del Plata.

Originalmente se habían aislado 17 personas, de las cuales 6 fueron compañeros de trabajo del nosocomio local y 11 del ámbito social y familiar. De estos 11, 6 ya fueron confirmados con el virus.

También se detalló que 34 de las 69 personas en aislamiento obligatorio obedecen a estos casos. Las restantes son por provenir de zonas de circulación comunitaria, por lo que deben guardar cuarentena de 14 días.

En el parte de hoy también aseguraron que «las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando».

Momentáneamente siguen activos todos los casos de COVID-19 del distrito. Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice, el detalle de los mismos es el siguiente:

  • Una enfermera (42) de Miramar, trabajadora del Hospital Houssay de Mar del Plata de donde surgió su caso índice.
  • Un chofer de ambulancia (45) de Miramar, que presuntamente se habría contagiado en un hospital de Mar del Plata. Se agregan los siguientes contactos estrechos:
    • Una mujer (51) en Otamendi
    • Un hombre (21) en Otamendi
    • Un niño (12) en Otamendi
    • Un hombre (62) en Otamendi
    • Una mujer en Miramar.
    • Otra mujer, de entre 65 y 75 años, de Otamendi internada en sala de aislamiento del Hospital de Miramar con síntomas moderados.
  • Un trabajador esencial (52) en Miramar, proveniente de zona de transmisión comunitaria, también internado en sala de aislamiento.
    • Dos mujeres convivientes.

Respecto a las personas que figuran sin edad, los datos de Nación no concuerdan con los aportados por el Municipio. Son una adolescente de 17 años, otra de 50 y un hombre de 21.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas