Seguí nuestras redes

Sociedad

Diagnosticaron 3 nuevas altas durante el miércoles

No trascendieron detalles sobre los casos originarios. Los activos pasan a ser 17 y los recuperados suman 13. Demoras en resultados del INE hacen acumular 22 pendientes.

El parte nocturno del miércoles 19 difundió el alta por COVID-19 a tres alvaradenses, según comunicó el Municipio. Se desconoce sexo, edad o aunque sea el día de ingreso como positivos.

El último recuento muestra que hay 13 recuperados, de las 30 personas que contrajeron el virus en General Alvarado. Consecuentemente son 17 quienes aún se los considera como «activos».

La preocupación, al igual que en toda la Región Sanitaria VIII, pasa por la demora en las respuestas desde el Instituto Nacional de Epidemiología por la creciente cantidad de estudios en el área de influencia. A los 7 pacientes que aguardan aislados sus resultados se les suman 15 de hoy, totalizando 22 hasta el momento de publicación del parte.

Según amplió la comunicación de prensa, son 121 las personas en aislamiento por contacto estrecho en todo el distrito. No se difunde si se conocieron los nexos epidemiológicos de los casos que se vienen confirmando desde hace al menos 10 días.

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 19/08/2020📍 Hay 17 casos confirmados activos de #coronavirus📍 Hay 3 nuevos…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Wednesday, August 19, 2020

De todos modos, cada envío hace énfasis en que «las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando».

Además, debido a las diferencias constantes con los mapas de Provincia y Nación, volvieron a referir que «los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos».

Este miércoles, durante la 8ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil Fabián Barberini (UCR) quiso solicitar explicaciones sobre el tema y rápidamente le respondieron que los partes de prensa mencionan esa cuestión desde hace al menos una semana.

Los casos

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice cuando se ha conocido, el detalle de los mismos es el siguiente:

Si bien hay más recuperados, solo se marcaron como tales los que se describió oficialmente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas