Seguí nuestras redes

Policiales

Detuvieron en nuestra ciudad a un acusado de abusar a dos menores en Mar del Plata

Se trata de un hombre de 55 años quien abusó de sus hijastras en Mar del Plata. Tras la denuncia radicada, el acusado se fugó de su domicilio y se ocultó en Balcarce. Tras la intervención de la fuerza se estableció su nuevo domicilio en Miramar y se procedió a su arresto.

Personal de la SubDDI de Balcarce detuvo este viernes en horas de la tarde a un sujeto de 55 años quien había sido denunciado en 2017 por abuso sexual.

Ramón Liquitay fue acusado por su expareja por haber violado a las hijas mellizas de quien fuera su pareja durante años en una vivienda del Barrio Autódromo de Mar del Plata. A las pocas horas de radicada la denuncia, Liquitay se fugó de su domicilio, encontrándose prófugo de la Justicia desde aquel momento.

Las víctimas del abuso son menores de edad que además presentan retraso madurativo y capacidades cognitivas disminuidas, en un entorno de carencia habitacional y pobreza extrema, según refirieron.

La investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI N°4, estableció que los abusos ocurrieron entre el año 2006 y el 2016, es decir desde que las mellizas apenas tenían un año de vida, primero con tocamientos y tiempo después ya con acceso carnal.

Recién en el año 2017 un establecimiento escolar para niños con problemas madurativos presentó una denuncia al advertir comportamientos compatible con violencia sexual en dos de sus alumnas. Sin embargo, las niñas no pudieron ser ubicadas de inmediato, ya que su madre y el padrastro abusador se habían mudado a un punto no localizado de Mar del Plata.

A principio de esta semana, una información anónima brindada al 911 alertó que el sujeto se encontraba oculto en Balcarce. Fue así que personal de la SubDDI de la localidad serrana tomó intervención en la causa e inició la investigación con la intención de dar con el paradero de Liquitay.

Iniciadas las averiguaciones, los investigadores pudieron detectar que esta persona había tramitado el IFE a finales del mes pasado en Miramar. En horas de la tarde de este viernes, una comisión de la SubDDI viajó a nuestra ciudad donde tras diversas tareas pudieron establecer el domicilio del imputado, lugar donde fue arrestado.

Tras el procedimiento policial, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por el delito de «Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo».

Con información de Minuto Balcarce y La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas