Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Conforman un «registro público cartográfico cultural» para relevar infraestructuras y actores culturales

Desde el área municipal iniciaron una suerte de censo para conocer diferentes expresiones del género dentro de General Alvarado.

La Dirección de Cultura sigue conformando y rediseñando el Programa del Registro Público de Cartografía Cultural de General Alvarado, que representa un ambicioso posicionamiento para todos nuestros actores culturales en el mundo de las redes.

El objetivo del mismo es la conformación de una Base de Datos que integre las infraestructuras y a los actores culturales con las que cuenta General Alvarado y concientice a la comunidad de los beneficios de su existencia y sus utilidades.

En este primer relevamiento se indagará sobre los aspectos técnicos de los espacios y actores culturales, para luego poder enmarcarlo en la plataforma que concretará un proyecto en el que venimos trabajando hace años, macerado desde ésta Dirección con el acompañamiento de la gestión actual, y con este inicio comenzará a cristalizarse una herramienta eficaz para la acción y para la producción en todas sus formas.

A través del mismo se dará a conocer el proyecto realizando una campaña de acercamiento dirigida a la comunidad haciendo hincapié en la relación de lo público y lo privado.

Asimismo desde ese registro se podrán diagramar acciones, diseñar políticas y caracterizar los puntos fuertes como las necesidades en cada una de las áreas de la cultura.

Es un programa integral que se propone ser un nuevo punto de partida en el distrito replicándolo en las distintas áreas municipales como así también en las distintas áreas culturales de la provincia de Buenos Aires para poder optimizar políticas conjuntas desde una base de datos sólida y con información que en su entrecruzamiento posibilite ser accesible no solo a los agentes públicos sino a toda la comunidad a la que está dirigido.

Desde su génesis, el Registro Público Cartográfico Cultural del distrito de General Alvarado propone una relevancia enfocada hacia las distintas producciones culturales de todo el distrito.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas