Seguí nuestras redes

Sociedad

Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Otamendi y ya hay 5 activos en el distrito

(NG/EDM)

Fueron contactos estrechos del último caso confirmado y estaban aislados por ello. La fase 5 se mantendrá al menos hasta el fin de semana.

Este martes fueron oficializados tres nuevos casos de coronavirus en General Alvarado, todos en Comandante Nicanor Otamendi y vinculados al último caso notificado el pasado miércoles.

Se trata de tres mujeres que estaban en aislamiento preventivo desde hace una semana al igual que otras 4 personas de esa localidad en diferentes viviendas, por haber sido contacto estrecho del chofer de ambulancia de 45 años.

El anuncio fue dado por la secretaria general y de gobierno, María Eugenia Bove, el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Ignacio Bettolli, y el coordinador del CAPS de Otamendi, Miguel Frabotta.

El médico detalló que «los 3 casos positivos tienen que ver con contacto estrecho con el agente de salud que dio positivo entre 26 y 27 de julio. Están en aislamiento, en buen estado de salud y con síntomas leves”. También deslizó que «fueron hisopados más contactos estrechos y personal de salud, y hasta el momento dieron todos negativo».

También aprovechó para repudiar audios y videos con falacias sobre lugares por donde habría pasado el ambulanciero. «Todas las denuncias que se han recibido han sido falsas. Le pido a la población que confíe en nosotros que estamos haciendo las cosas bien. Hacen daño a la sociedad y al personal de salud», rogó.

Frabotta explicó que los afectados «están haciendo el aislamiento en dos casas sin problemas de higiene». Y que «en caso de que alguien tenga que ir a otro lado, el Centro Cultural está preparado para 30 personas asintomáticas o con síntomas leves». Del mismo modo, en Miramar hay convenios con los hoteles Castelar, Turingia, Palace y Malvinas. Y como último recurso, el Polideportivo Municipal.

Por su parte, Bove explicó que momentáneamente todo el distrito se mantiene en la fase 5 del distanciamiento por lo menos hasta el fin de semana, momento en el cual la Provincia reorganiza el esquema. «Toda esta semana estamos en fase 5 y el intendente está dialogando con las autoridades para definirla por localidades», aclaró.

El primer caso, camino a la recuperación

Respecto a la trabajadora del Hospital Houssay que configuró el primer caso de COVID-19 en General Alvarado, el Dr. Bettoli (mat. 115692) indicó que todavía tiene síntomas leves. «Tendremos que ver si con 72 horas sin síntomas se le puede hacer un nuevo hisopado», culminó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas