Seguí nuestras redes

Sociedad

Cinco nuevos casos de COVID-19 se notificaron en Miramar este lunes

Uno de los pacientes estaba internado en la Clínica previo a su diagnóstico COVID positivo (Google Street View)

Son cuatro mujeres con síntomas leves y un hombre internado en la Clínica Mitre con cuadro moderado. La cabecera del distrito tuvo 13 casos desde el inicio de la pandemia.

Con demoras, como sufre toda la región ante la importante cantidad de análisis que procesa el Instituto Nacional de Epidemiología Juan H. Jara de Mar del Plata, el Municipio de General Alvarado difundió en la noche de este 17 de agosto que hay 5 nuevos casos de COVID-19 en Miramar.

Según se detalló, con información complementada por EL DIARIO DE MIRAMAR, cuatro son mujeres que tienen 10 años, otra entre 20 y 30, de 30 y de 58 años. Todas ellas están «con síntomas leves y en aislamiento obligatorio en sus respectivos domicilios, con monitoreo por agentes de salud», según comunicó el parte nocturno.

El restante es un hombre de 82 años, internado en la Clínica Mitre por una patología previa. Presenta síntomas moderados. La intención original era que ese sanatorio quede para atención en general mientras que los pacientes con coronavirus pasarían a ser atendidos en el Hospital Marino Cassano. Sin embargo, la confirmación posterior a la internación habría cambiado estos planes.

Sobre todos ellos aún se desconoce el nexo epidemiológico o si fueron contactos estrechos de casos confirmados anteriormente.

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 17/08/2020📍 Hay 5 nuevos casos positivos y son 20 los casos confirmados…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Monday, August 17, 2020

Miramar acumula 13 pacientes positivos al virus desde el inicio de la pandemia. 15 ocurrieron en Otamendi y uno es de una residente de Mar del Sud. En total llegan a 29. Se recuperaron 9 de ellos, aunque se aclaró a qué casos correspondía en solo dos oportunidades.

Todas estas cifras llevaron al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a decidir el pase a fase 4 en Miramar y Otamendi, con la prohibición de actividades recreativas a modo de encuentros sociales en espacios públicos, prohibiendo la permanencia en los mismos. Los deportes individuales y la actividad gastronómica no se ve afectada. En Mechongué y Mar del Sud la actividad se mantiene en fase 5.

Durante la jornada de hoy, de 7 estudios respondidos, solo 2 fueron descartados para COVID-19. Restan 3 que permanecen en observación: uno ingresado hoy, otro de ayer y uno pendiente del domingo 15.

Los casos

Según bases de datos a las que accedió EDM, marcando con ítem en negrita el caso índice cuando se ha conocido, el detalle de los mismos es el siguiente:

Si bien hay más recuperados, solo se marcaron como tales los que se describió oficialmente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas