Seguí nuestras redes

Policiales

Capturaron a un condenado por abuso sexual tras revocarle la liberación

Es la segunda intervención de este tipo durante el día, en este caso con la detención del acusado en el barrio Las Flores.

A pocas horas de conocerse que personal de la SubDDI Balcarce detuvo en Miramar a un prófugo acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su expareja, sus pares de nuestra localidad oficializaron una diligencia similar también realizada en la tarde de este viernes.

Se trata de un hombre de 43 años, que había sido condenado en 2012 a la pena de 12 años de prisión por «abuso sexual», con libertad asistida desde 2019. La detención se hizo efectiva en su domicilio de la calle 92 entre 19 y 21.

Según explicaron fuentes de la Dirección de Investigaciones, el ahora detenido habría cumplido en su momento los requisitos para obtener el beneficio de libertad asistida. Por ello el acusado, procedente de Santa Fe, desde hace aproximadamente un año se radicó en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo que dejaba la cárcel, la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental apeló dicha medida. «A partir de allí, se inician distintos trámites judiciales, los cuales concluyeron en el día de la fecha con el revocamiento de dicho beneficio, librando el juez Juan Galarreta una orden de detención contra el condenado liberado», ampliaron.

Luego de la labor de esta tarde, gracias a la intervención de los detectives al mando del comisario Octavio Olmedo, se trasladó al abusador a la sede de la SubDDI Miramar, donde se cumplimentaron los recaudos legales, y de allí a la cárcel de Batan donde cumplirá los cuatro años de condena que le quedan.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas