Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Canal 10 dejó de emitir por LCC

El principal sistema de cable que opera en Miramar discontinuó el vínculo con el concesionario que regenteaba la señal desde 2012. En su lugar ahora se emite un canal del Gran Buenos Aires.

Tras no llegar a un acuerdo económico entre las partes, Canal 10 Miramar salió del aire de la sintonía 7 de La Capital Cable de nuestra ciudad desde este lunes 3.

La señal regenteada desde abril de 2012 por el productor Iván Giménez busca alternativas para seguir al aire, principalmente para mantener las fuentes laborales de los trabajadores del único programa que mantenía la emisora, Noticias C10, como así también el vínculo con la teleaudiencia.

La opción que manejan es la de lanzar una página web. Y, del mismo modo, aún se analiza si este proyecto será emprendido directamente por quienes eran las caras visibles del canal o también tendrá intervención el actual propietario. Vale resaltar que Giménez fue uno de los mayores beneficiados por la pauta publicitaria estatal para solventar los altos costos que LCC le exigía para salir al aire.

Es la segunda vez que se levanta la programación local desde la creación del videocable, que tiene más de 3 décadas. En un principio era manejado por Miramar Televisora Color, pero unos años después de la compra del sistema por parte del Multimedios La Capital se cerró el Canal 2, en junio de 2002, con el traslado de sus trabajadores al canal homónimo de Mar del Plata.

Desde septiembre de ese año, ya tercerizado -es decir, alquilando la frecuencia-, Roberto Calvo se hizo cargo de la concesión hasta diciembre de 2008. Desde el 1º de enero de 2009 y hasta marzo de 2012, Marcelo García fue la cara visible. Y cuando el conductor de Agenda Agraria decidió no continuar con ese negocio, apareció el nombre de Giménez para ser el nuevo concesionario.

Durante su gestión se comenzó con mucho empuje, se sumó tecnología y nuevas caras, que por diferentes situaciones no resistieron al paso del tiempo y una mala administración. Hernán López, Martín Roldán, Nicolás Galante, Federico García y Andrés Ceillán pasaron por delante y detrás de cámaras durante ese período. De la misma manera se perdieron programas locales que compraban su espacio al no llegar a un acuerdo económico. Actualmente, Gustavo Aybar, Charly Grecco y María Ribas completan el plantel de trabajo que sostiene al 10 y aguardan novedades de su empleador.

Desde el mediodía del lunes, tras el retiro del transmisor por parte de LCC, se visualiza en pantalla el canal Somos, nombre de fantasía utilizado por Cablevisión en todo el país para sus señales locales. En el caso elegido para Miramar por los técnicos de la compañía se puso en el aire la señal del Gran Buenos Aires.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas