Seguí nuestras redes

Sociedad

Avanza la creación de protocolos para el funcionamiento de balnearios en este verano

Última vez actualizado el

Mediante videollamada, 20 representantes del sector conversaron con autoridades de Provincia y Nación para continuar con la diagramación de cara a la próxima temporada.

Autoridades políticas bonaerenses, municipales y unos 20 concesionarios de unidades fiscales de Miramar mantuvieron una reunión virtual el pasado martes para tratar de estudiar la aplicación de un protocolo de seguridad en el funcionamiento de balnearios de cara a la próxima temporada.

Es la segunda reunión de esta índole, ya que la anterior fue de carácter general desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con representantes de las áreas de turismo de los municipios costeros, entre ellos, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Necochea, Patagones y General Alvarado.

En ese sentido intervinieron, por la Secretaría de Turismo de la Provincia, el director de Calidad y Normalización, Mauro Beltrami, la directora de Coordinación de Delegaciones Turísticas, Mariana Cuesta y la jefa de Calidad, Laura Corbetta.

Representando al Municipio de General Alvarado estuvieron el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli, junto a los representantes de los balnearios.

El documento, denominado Protocolo COVID-19 para balnearios de la Costa Atlántica, establece requisitos para la implementación de medidas municipales que minimicen el riesgo de contagio de coronavirus.

Según se indicó, será responsabilidad de cada comuna establecer los mecanismos para el control y el cumplimiento de las normativas.

Será un trabajo mancomunado y articulado que se deberá ir puliendo y adaptando a la realidad actual y los medios que cuenta el gobierno municipal para hacerle frente a esta situación sanitaria.

Los concesionarios manifestaron una extrema preocupación por la incertidumbre existente de cara al próximo verano y la actividad turística en general. Plantearon sus dudas con respecto a la apertura y restricciones que puedan implementarse desde centros emisores.

De ahora en más, se pondrá en marcha el proyecto en donde más allá de la labor esencial del municipio, serán escuchadas las propuestas del sector privado con el fin de elaborar una propuesta calificada.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas