Seguí nuestras redes

Sociedad

Anuncian un nuevo paciente con COVID-19 en Otamendi

Es un hombre de entre 60 y 65 años, aislado por contacto estrecho del caso del chofer de ambulancia del Hospital. Ya hay 4 activos en esa localidad y 7 en el distrito.

Un nuevo contacto estrecho fue confirmado con coronavirus en Otamendi este mediodía. Se trata de uno de los 11 aislados del ámbito familiar por haber estado cerca del trabajador del Hospital Municipal, donde ya es el 4º positivo entre ellos.

Según describió el Municipio de General Alvarado mediante el parte diurno, es un hombre de entre 60 y 65 años que ya estaba en el mencionado aislamiento domiciliario.

Según las recomendaciones médicas, los aislados fueron todas aquellas personas con las que el caso índice estuvo entre el sábado 25 y el lunes 27, durante más de 15 minutos, a menos de 2 metros de distancia y sin tapabocas u otros elementos de protección personal.

Momentáneamente, entre personas aisladas por llegar de lugares de circulación comunitaria y los afectados por este nexo y el que apareció ayer -que se encuentra en investigación-, la cifra llega a 53 hasta este mediodía.

Además, hasta anoche había 14 personas en observación, se descartó que una tuviera SARS-CoV2 y se resta este confirmado, por lo que los pendientes llegan a 12, a diferencia de lo que figura en las piezas gráficas.

Según información a la que accedió EDM, los siete casos activos en el distrito son de una enfermera de 42 años de Miramar; el chofer de 45 años en nuestra ciudad; una mujer de 51, un hombre de 21, un niño de 12 y este hombre de 60-65 en Otamendi por contacto estrecho con el ambulanciero; y un hombre de 52 años en Miramar con nexo epidemiológico en investigación.

Respecto a este último, la labor de Salud lleva a pensar que lo contrajo en una ciudad con circulación comunitaria de donde provenía el paciente al ser trabajador esencial.

Momentáneamente, el distrito permanece en la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, ratificado esta mañana por Boletín Oficial de la Provincia. Recién el fin de semana podría haber cambios, al haberse detectado la cantidad de casos que la normativa vigente prevé para bajar a la número 4.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas