Seguí nuestras redes

Archivo Miramar

A 29 años de la nevada de 1991, reapareció histórico material fílmico

Merced al archivo de Canal 2, recordamos imágenes del histórico jueves 1º de agosto de 1991 con una Miramar que nunca más se vio así.

Si hay una fecha histórica que la comunidad miramarense rememora, la gran nevada de 1991 seguro que está primera en la lista. Nunca se volvió a encontrar un fenómeno meteorológico similar y tan copioso, al menos en el pasado cercano.

Cuesta encontrar datos puntuales de esta localidad, pero por lo menos los medios marplatenses registraron cerca de 20 centímetros de nieve. Incluso desde Mechongué, Orlando Ramos del desaparecido Canal 7 hablaba de 40 centímetros en diálogo con Teleocho Informa. Y las temperaturas no superaron los 3º7 con térmica que rozó los 17 grados bajo cero.

En épocas de cámaras fotográficas de rollo y pocas filmadoras hogareñas, el VHS que produjo Miramar Televisora Color se vendió como pan caliente incluso varios años después.

https://www.facebook.com/eldiariomiramar/videos/1245599542452852/

Al respecto, Roberto Calvo, uno de los referentes de Canal 2, recordó con EL DIARIO DE MIRAMAR que recibió un llamado cerca de las 6 AM con la noticia de que la ciudad estaba nevada. «Casi fuimos unos de los primeros en pasar por algunas de ellas», aseguró. «Tanto tiempo ha pasado y sin embargo parece que fuera vigente. Esa nevada nunca volvió a suceder», agregó.

El video completo dura cerca de media hora y por cortesía de Calvo podemos acceder a algo más de un minuto de las grabaciones encabezadas por Ricardo Peralta y Martín Roldán en diferentes puntos de la ciudad.

Durante los últimos meses, aprovechando la pandemia, varios productores de la localidad están recuperando y digitalizando material fílmico de los últimos 35 años de Miramar y el distrito. Desde nuestro medio esperamos que pronto puedan encontrar la forma de llevarle a su añorada audiencia los momentos más destacados de nuestra historia reciente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas