Seguí nuestras redes

Sociedad

Zoonosis confirmó nuevos casos de triquinosis y leptospirosis canina

Infografía realizada por la Mesa de Zoonosis local

Última vez actualizado el

Se trata de un cerdo para consumo propio y un perro de Miramar. Tanto Salud como Inspección siguen los casos, principalmente a las personas que pudieron ser afectadas.

De acuerdo al reporte del Dr. Mariano Grosso se produjo el hallazgo de un nuevo caso de triquinosis en un porcino faenado para consumo propio en un establecimiento rural del partido.

Conforme al protocolo vigente, desde el área de Bromatología y Zoonosis lo comunicaron a la Dirección de Auditoría Agroalimentaria Provincial y al SENASA local. “Se realizará relevamiento ambiental y destrucción por incineración de la res problema”, añadieron.

Asimismo, tal como lo reportara el Dr. Damián Caraballo y la Dirección Provincial de Zoonosis Urbanas se verificó un nuevo caso de Leptospirosis en un canino de Miramar.

“Realizados el rastreo epidemiológico y la evaluación ambiental, considerados los serovares de leptospira hallados, puede inferirse que el origen del contagio ha sido de roedores”, explicaron. Toma intervención la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Alvarado para el seguimiento del núcleo familiar.

Como siempre, desde el área recomiendan a la población extremar las medidas de precaución, para evitar cualquier tipo de contaminación o intoxicación.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas