Seguinos en redes

Sociedad

Una enfermera miramarense que trabaja en el Houssay es el primer caso de COVID-19 en el distrito

Hoyos, Ianantuony y Bettoli ante el anuncio (NG/EDM)

Estaba aislada en su casa, sin convivientes, y al día 12 presentó síntomas. El nexo está establecido con el brote de casos del exEMHSA.

Oficialmente, el Municipio de General Alvarado confirmó el primer caso del nuevo coronavirus, en este caso en Miramar. Los encargados de anunciarlo fueron el propio intendente Sebastián Ianantuony, el secretario de Salud Oscar Hoyos, y el director del Hospital, Juan Ignacio Bettoli.

Se trata de una enfermera de 42 años que trabaja en el Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata, que estaba en aislamiento desde los primeros días de julio por el brote y al día 12 presentó síntomas.

«El 3 de julio fue el último día que trabajó en el Hospital local, el 4 y 5 cumplió funciones en Mar del Plata. Tuvo contacto estrecho con casos positivos, por ahí viene el caso índice», expresó el intendente en rueda de prensa. Vale recordar que el exEMHSA fue uno de los mayores focos de contagios en la vecina localidad.

«Venía cumpliendo aislamiento en Miramar, estricto, sin convivientes, y al día 12 presentó síntomas. Se hizo hisopado y anoche en el SISA dio positivo», añadió.

Además cuando se dieron los primeros indicios compatibles con el virus no fue atendida en el Hospital, destacaron, por lo que no generó riesgo de contagio en el lugar. «El caso está encapsulado y no admite propagación», aseguró Ianantuony.

Conferencia de Prensa: Caso de Covid-19.

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Miércoles, 22 de julio de 2020
La conferencia de prensa de este miércoles (cortesía Comunicación Social MGA)

«La paciente se encuentra en buen estado de salud, con sintomatología (tos y dolor de garganta). No ha presentado fiebre y no requirió internación por el momento», describió el Director del Hospital.

El distrito permanecerá en fase 5 tras las modificaciones oficializadas este lunes, donde se explica que recién se baja de etapa con 10 casos cada 100.000 habitantes. Según se pronunciaron desde el Municipio, en el caso de Alvarado será proporcional, es decir, cuando surjan 4 casos o más en el distrito.

Recomendadas