Seguí nuestras redes

Policiales

Un principio de incendio en el Playa II generó un intenso despliegue para la evacuación

Amplio despliegue preventivo de las fuerzas del orden (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Un foco ígneo en el hueco de un ascensor de carga causó una humareda que se esparció por los más de 20 pisos y motivó la evacuación de los habitantes.

Fue intensa la labor de Bomberos, Policía y el personal municipal de Salud para controlar un pequeño incendio en el hueco de un ascensor del Edificio Playa II, de Av. 23 esquina 14.

Según relataron fuentes de bomberos a EL DIARIO DE MIRAMAR, todo ocurrió en el hueco de uno de los ascensores utilizado para cargas al quemarse la basura que se encontraba en el fondo. Por eso presumen que un cigarrillo mal apagado podría haber iniciado el fuego, cuyo humo subió por el hueco y se trasladó a todos los pisos, principalmente los superiores.

Por eso, minutos antes de las 21 de este martes la confusión reinaba en uno de los edificios más grandes de la ciudad al desconocerse el sitio exacto del siniestro y con el temor de que en el lugar no hay gas natural, por lo que existen un inmenso número de garrafas. Casi un centenar de vecinos debió descender al hall o salir a la vereda con temperaturas inferiores a los 5 grados.

El movimiento de las fuerzas de seguridad también fue imponente ante el mismo desconocimiento. Acudieron las autobombas del cuartel centro, Vivero y la moderna unidad de incendios forestales utilizándose solo la primera, y a ello se le sumó la labor de cinco móviles policiales y una ambulancia que no fue necesario usar. Es decir, una cincuentena de uniformados formaron parte del operativo.

Sofocado el incendio, los propietarios e inquilinos regresaban progresivamente a sus departamentos previa inspección con el administrador del edificio.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas