Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Tras reclamos de Artistas en Red, Cultura aclaró situación de habilitación de actividades

Última vez actualizado el

Después de la exposición del colectivo de trabajadores culturales que exigió respuestas sobre su reapertura, desde la Dirección comunicaron que “se continúa solicitando con vehemencia que se puedan flexibilizar”.

La imposibilidad de reanudar actividades de cultura por las disposiciones provinciales vigentes del aislamiento sigue afectando a quienes encuentran allí su forma de subsistencia y que, en algunos casos, también han hecho inversiones de infraestructura y alquileres para el corriente año.

Desde el colectivo Artistas en Red, donde se nuclean más de 30 representantes del distrito de manera individual y grupal, mantienen reclamos desde por lo menos el 4 de mayo. Entremedio pasaron creaciones de protocolos, reuniones con autoridades y propaganda de sus acciones. Sin embargo, hasta este lunes la labor del sector no figuraba en el cuadro de fases de la Provincia, donde solo se incluye la posibilidad de ensayos y streaming.

El propio lunes, Artistas en Red volvió a presentar una carta en respuesta a un mail enviado por el secretario del área, Tomás Crowder, donde solicitaron conocer las novedades sobre el rechazo que se les da a sus actividades desde gobernación, sugerencias locales para las reaperturas y la respuesta oficial ante la habilitación a algunos estudios de danza para retomar sus clases.

Por eso, este mediodía desde la Dirección de Cultura se envió un comunicado donde expresan que “desde el principio de la pandemia sigue interactuando con todos los actores culturales del distrito y con autoridades provinciales y nacionales con las que se analizan las posibilidades de inicio de las actividades formativas, la apertura de los espacios culturales, como así también sugiriendo posibles alternativas que atenúen esta situación sanitaria adversa con efectos colaterales”.

“El personal de Cultura conjuntamente con los Artistas en Red han trabajado en la redacción de los protocolos que fueron elevados oportunamente al área pertinente del Gobierno de la Provincia, los cuales no fueron aprobados y desde el Municipio se continúa solicitando con vehemencia que se pueda flexibilizar”, añadieron.

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado desde el principio de la pandemia sigue interactuando con…

Posted by Cultura Miramar Gral Alvarado on Thursday, July 30, 2020

“Las reaperturas de las actividades formativas en los Espacios Culturales, están sujetas a la flexibilización que pueda otorgar un futuro Decreto emanado de Nación y Provincia al que adherirá seguramente nuestro Municipio, por lo que se sigue en constante sintonía con los Ministerios y la Gobernación para poder brindar respuestas a los sectores más vulnerables y en éste caso lo son nuestros artistas en todas sus modalidades”, aclararon. De este modo se da a entender que no se avanzará hasta que Fernández y Kicillof no suscriban habilitaciones sobre el tema.

“También es importante destacar que la negativa de inicio de clases es para todos los niveles y modalidades, sólo se permiten actividades culturales de ensayo y/o grabación según las siguientes Normativas, a las que adhiere nuestro Municipio en su totalidad”, culminaron.

A su vez recordaron que el artículo 15º del Decreto Provincial 604/2020 sigue prohibiendo el “dictado de clases presenciales en todas las modalidades” y la apertura de “centros culturales”, concordante con el Nacional 605/2020 en sus artículos 8º y 9º.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas