Seguí nuestras redes

Sociedad

Sumaron un respirador móvil al Hospital y ya hay 12 en la ciudad

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Es en carácter de comodato y fue gestionado por la APDH. La sumatoria de equipos integra los del sistema público y la Clínica Mitre.

Gracias a conversaciones mantenidas por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la localidad, el pasado viernes se recibió un respirador móvil en comodato destinado al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano.

Acudieron a la presentación el intendente Sebastián Ianantuony junto a representantes del organismo y concejales del Frente de Todos.

Según se detalló, este es el 12º respirador que integra el sistema de Salud de General Alvarado, que será de utilidad no solo para el combate de la pandemia de COVID-19 sino también de distintas enfermedades respiratorias que son típicas en el período invernal.

El martes pasado, durante un Facebook Live, el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, había detallado que hasta ese entonces había “6 en terapia del Hospital, más uno en el sector de aislamiento, y 4 en la Clínica privada. Y otro más que estaría por llegar para que queden 8 en el Hospital”. Este adicional se sumará al sector de aislamiento.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas