Seguí nuestras redes

Deportes

Sin público, la Liga no disputará el torneo

Candado en la puerta: símbolo de un Estadio mantenido pero cerrado (NG/EDM)

Los clubes que componen la entidad que regula el fútbol oficial tomaron esa determinación por la imposibilidad económica de gastar sin ingresos. Además se reunieron con el Director de Deportes.

Lo que se daba prácticamente por sentado ya recibió una decisión formal: los clubes que componen la Liga de Fútbol de General Alvarado determinaron que la vuelta a las competencias estará atada a la posibilidad de disputar los encuentros con público. «De no habilitarse el ingreso de estos no habrá competencias oficiales este año en General Alvarado, debido a la imposibilidad económica de sostener las competencias», explicaron mediante un parte de prensa.

Los egresos entre árbitros, policía, alquiler de estadios y, como mínimo, movilidad cuando se trasladan a jugar entre las localidades del distrito llevaron a los afiliados a tomar esta determinación, en observación mientras dure la emergencia sanitaria.

Fue consensuado en una reunión desarrollada el pasado viernes en la sede de calle 25, donde para poder cumplir con las normas de distanciamiento social algunas de las instituciones miembros no fueron de la partida, aunque se las tomó en cuenta en las decisiones al consultarlas por medios electrónicos.

En la misma jornada también participó el director de Deportes, Prof. Adolfo Ferrari, quien brindó detalles sobre el plan Clubes en obra. «La gran mayoría de las instituciones ya han enviado las documentaciones requeridas, o estaban en proceso de comenzar el trámite, incluida también la Liga», señalaron desde la entidad.

Los clubes detallaron el fuerte golpe económico a causa de la pandemia, situación que también se vive en las finanzas de la Liga. Ferrari tomó en cuenta lo expuesto y se comprometió a gestionar una ayuda desde el municipio para los gastos de la institución, para también poder aliviar las obligaciones económicas de los clubes para con la casa madre del fútbol.

Si bien ya se mencionó que la práctica futbolística no volverá si no hay ingreso de público, también se puso en conocimiento que el Consejo Federal deberá confeccionar un protocolo propio basándose en el de la AFA para Liga Profesional y sus torneos. En este caso, uno que se adapte a las situaciones de las ligas del interior, mientras que cada liga deberá amoldarlo a su respectiva situación, siempre contando con la confirmación y permiso de las autoridades estatales.

Además queda pendiente la realización de la Asamblea Anual, por lo que se comenzó a tramitar el permiso para su realización, «buscando la manera de que todos puedan ser partícipes y también respetar las normas de distanciamiento», según se expresó en el comunicado. La intención es desarrollarla en el gimnasio de algún club. Y todavía falta la confirmación de los candidatos, donde puede haber una novedad joven.

Respecto a las reuniones semanales, los afiliados decidieron también seguir trabajando de manera remota. «Con esto se podrá recortar, por algunos meses, los gastos que corresponden a los servicios necesarios para funcionar», finalizaron.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas