Seguí nuestras redes

Deportes

Se dividió la Liga de los Barrios tras la elección del lunes pasado

Última vez actualizado el

Se quedaron los clubes que adhirieron al nuevo presidente, Paulo Vázquez, mientras que los que siguieron a Isabel Bado formaron la Liga Barrial de Fútbol Amateur de General Alvarado.

Si algo le faltaba a un año que parece que no tendrá campeonatos de fútbol en el distrito era el surgimiento de una nueva asociación civil disidente para agrupar a equipos y clubes, a 50 años de la creación de la original Liga Independiente de los Barrios.

Después de la asamblea ordinaria celebrada el pasado martes donde la lista encabezada por Paulo Vázquez triunfó por 10 votos contra 9 ante la que llevaba a Isabel Bado como presidenta, las cosas cambiaron bastante antes y después del cuarto intermedio, que se extendió por una semana hasta la reunión desarrollada ayer.

Según una gacetilla de prensa, la nueva mesa directiva pasa a estar conformada por Vázquez como presidente, Hugo Balladares como vice, Magdalena Pueblas como secretaria, Iván Aranguiz como prosecretario, Ángel Costa en el rol de tesorero y Ángel Vargas como protesorero.

Fuera de formalidades sobre el arqueo de caja, revisores de cuentas y un Tribunal de Penas independiente (antes lo definía la propia mesa directiva), llamó la atención que en la comunicación se enunciaron los 12 clubes presentes en la continuidad del cónclave. Hubo representantes de Deportivo Mitre, Racing Club, El Rojo de Miramar, San Martín, 2 de Abril, Deportivo Carocito, Mar del Sur, Los Andes, Juventud, Boca, Deportivo Alvarado y Las Palmas.

El misterio generado ante la ausencia de otras instituciones y, a su vez, la viralización de un nuevo escudo vinculado a un nuevo ente, se resolvió este martes por la mañana cuando en una entrevista radial se anunció la creación de la Liga Barrial de Fútbol Amateur de General Alvarado.

Los referentes que se presentaron en FM Punto 103.5 fueron la propia Isabel Bado (Parque Centenario), Juan Urrutia (Islas Malvinas) y Sandra Cumilaff (Los Pinos). Según explicaron, producto de una desafiliación masiva, son 9 los clubes que emigraron de la entidad fundada en 1970. A ellos se sumarían Aeroparque, Santa María, Morón, Quilmes, Parquemar FC y uno de Otamendi.

Según comentó Urrutia, buscarán incorporar entre 14 y 16 clubes, al menos seis clubes de fútbol femenino y hasta una escuela de árbitros. Y Bado remarcó una igualdad de trato entre las instituciones parte.

Desde la Liga de los Barrios, Paulo Vázquez declaró que seguirá siendo “como siempre, proactivo y positivo”. “Son 14 clubes del total que están trabajando por el bien de ella ,donde como virtud de estos clubes suman 32 campeonatos y eso habla de su importancia fáctica”, comentó en diálogo con El Rudecindo Deportivo. También que se mantiene la propiedad del edificio de la Liga, se inició el trámite de personería jurídica y el subsidio Clubes en Obra.

Durante 2019, Juan Caraballo había sido destituido del cargo de presidente de la Liga por “no estar a la altura de las circunstancias dejando en evidencia sus seguidas falencias frente al Consejo Directivo”, según difundió dicha comisión.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas