Seguí nuestras redes

Sociedad

Primer caso confirmado de coronavirus en el distrito: es en Otamendi

El hombre no pasó por el CAPS de Otamendi

Última vez actualizado el

Lo oficializó el propio intendente Sebastián Ianantuony, aún sin recibir el resultado del hisopado practicado por el Instituto Nacional de Epidemiología. Es un trabajador administrativo de un frigorífico de papa.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Un joven de 26 años de Otamendi fue diagnosticado oficialmente con COVID-19. Es el primer caso en General Alvarado 120 días después de la declaración de emergencia sanitaria y 130 después del primer caso en el país.

La confirmación llegó después de recibir resultados el viernes tras un hisopado positivo practicado en una clínica de Mar del Plata y a la espera del informe del Instituto Nacional de Epidemiología en Mar del Plata.

“El viernes a media mañana se me notifica de un potencial caso de coronavirus que había sido hisopado el miércoles en un laboratorio privado”, explicó el intendente Sebastián Ianantuony mediante un Facebook Live en la noche del sábado.

“Aún no tenemos la información sobre la información de ese hisopado en particular, pero de acuerdo con lo conversado con las autoridades sanitarias de nuestro distrito debemos tomar ese caso como positivo”, detalló.

La información oficial, complementada con relevamientos de EL DIARIO DE MIRAMAR, señala que el hombre es trabajador administrativo de una importante empresa otamendina del rubro papero, proveedora del mercado nacional y sudamericano. Tuvo gripe en los últimos días y no pasó por el CAPS de esa localidad.

A su vez señaló que hay 22 personas aisladas, identificadas como contacto estrecho y con aislamiento estricto. Las mismas se identificaron rápidamente, según relató el jefe comunal.

Por ese motivo, Otamendi volverá a fase 4, según lo conversado entre el Municipio y el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. La determinación no se aplica a Miramar, Mechongué y Mar del Sud que seguirán en fase 5.

Cabe destacar que a menos que el paciente decida dar su nombre públicamente, su privacidad está protegida por el secreto profesional y por los decretos vigentes de emergencia sanitaria.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas