Seguí nuestras redes

Sociedad

Murió Fabián Casco

Casco, junto a Nelson Castro en el lanzamiento de Radio Mitre MDP (archivo NG/EDM)

Última vez actualizado el

El Director de Comunicación Social y de Radio Mágica falleció esta madrugada en Mar del Plata a los 54 años. Los últimos meses sufrió diversas complicaciones en su salud.

El conductor radial Fabián Hugo Casco falleció en la madrugada de este 1º de julio en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, víctima de diversas dolencias que lo afectaron en los últimos meses, principalmente en la parte digestiva.

Nació el 2 de octubre de 1965, hijo de Néstor (“Patita”) y Elsa Galli, y hermano mayor y compañero inseparable de Fernando, con quienes se llevan algo más de 7 años.

Junto con Alfredo Caravaggio y Walter Manucho Correa, el 12 de febrero de 1990 crearon Radio Mágica, la segunda emisora de la ciudad, desde el edificio 9 de Julio. Por aquel entonces transmitía desde el 97.1, luego pasó al clásico 98.5 y desde hace una buena cantidad de años se mudó al 98.7 para asegurar una mejor cobertura por aire al evitar cruzarse con otra FM de Mar del Plata. Desde 2018 quedó dirigiéndola en soledad.

El pasado de Casco como trabajador de ENTEL le permitía la experiencia para aprovechar los recursos en diferentes conexiones de exteriores para eventos en vivo, destacándose la transmisión del fútbol oficial hasta fines de la década del 2000 cuando llevaba adelante la dupla con el relator Pablo Puente.

El crecimiento de la emisora se dio en conjunto con su hermano Fernando, quien en 1991 comenzó con un programa nocturno apuntado a la juventud y transformó a Francamente Juntos en una cita obligada de cada mañana, ahora con una llegada más amplia gracias a las redes sociales.

En los últimos años, además de parte de la locución comercial, Fabián seguía realizando su clásico programa Con adrenalina y algo más en las madrugadas del domingo. Allí, “equipo que gana no se toca”. Seguía con sus habituales secciones como el horóscopo, recetas de cocina y cumpleaños de famosos, acompañando a los noctámbulos del distrito.

Además seguía con uno de sus primeros amores: la cobertura deportiva. Por eso era habitual verlo siguiendo a Aldosivi y a Círculo Deportivo, equipos por los cuales también simpatizaba.

En 2007 ingresó como director de Comunicación Social ante la llegada a la intendencia de Patricio Hogan. El área ya había sufrido la repentina pérdida de Hernán José Godela el 22 de octubre de 2015 por una enfermedad terminal.

Desde dicha dependencia, que controla la cuenta de Facebook de MGA, emitieron un mensaje cerca de las 3 de la mañana: “La Municipalidad de General Alvarado expresa su sentido pésame ante el repentino fallecimiento de su Director de Comunicación Social, Fabián Hugo Casco. Nuestro apoyo a su hermano Fernando Casco, familiares y amigos, en este duro trance”.

“Fabián era una parte importante de nuestro equipo de trabajo y un excelente compañero, lo vamos a extrañar”, expresó el intendente Sebastián Ianantuony en sus redes.

Desde EL DIARIO DE MIRAMAR saludamos a sus familiares y amigos, llevándonos los mejores recuerdos de Fabián tanto en su rol municipal como el periodístico y agradeciendo por el trato que siempre tuvo con nuestro trabajo.

2 comentarios

2 comentarios

  1. JORGE TERNAVASIO

    01 de julio de 2020 at 09:34

    Mi mas sentido pesame por la perdida de Fabian. A su hermano, su familia y a todo el equipo de Magica que en algun momento integre.

  2. eduardo montero

    02 de julio de 2020 at 00:35

    Mi mas sentido pesame a fernando y a la familia, yo tambien fui parte de los comienzos de radio magica en el edificio 9 de julio,

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas