Seguí nuestras redes

Sociedad

Los resultados del segundo hisopado al otamendino tardarán cerca de 48 horas

(archivo Lucho Gargiulo/QUÉ Digital)

Última vez actualizado el

El INE no envió los resultados entre las respuestas de este viernes. Recién después de conocer el diagnóstico se analizarán los pasos a seguir.

Pese a la intensa expectativa, el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata no logró entregar los resultados del hisopado practicado a un hombre de Comandante Nicanor Otamendi como contraprueba de uno anterior realizado en un laboratorio privado que le dio positivo para COVID-19.

En el parte del viernes por la noche, el Municipio de General Alvarado comunicó que se descartaron los 3 pacientes en observación ingresados entre miércoles y jueves, y se sumaron 3 más entre los que se encuentra la persona referenciada. Siguen sin confirmarse positivos.

Parte diario Covid-19 General Alvarado 10/07/2020📍 No hay casos confirmados y hay 3 casos en observación con origen en…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Friday, July 10, 2020

Según comentaron fuentes del ejecutivo local, el diagnóstico recién llegaría entre sábado y domingo. “Tal como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se realiza un nuevo hisopado y es enviado al INE para corroborar o desestimar dicho estudio privado, cuyo proceso se estima en 48 horas para obtener el resultado definitivo y por lo tanto continúa en situación de revisión como sospechoso en observación”, difundieron en el parte. En caso de resultar positivo se brindará una nueva comunicación desde la comuna con los pasos a seguir.

La demora se produce porque ese Instituto procesa todos los casos de un inmenso sector de la Región Sanitaria VIII, que incluye a Mar del Plata donde ayer se confirmaron 31 nuevos casos de coronavirus, no trascendieron los sospechosos y, además, este viernes oficializaría al menos 15 más.

Durante la tarde del viernes, en la actualización que el Ministerio de Salud de la Provincia realizó en su Sala de Situación a las 17:21, ya consignaba el nuevo caso positivo para un hombre de entre 20 y 29 años con nexo epidemiológico en investigación. Desde el área de Salud confirmaron a EL DIARIO DE MIRAMAR que lo subido por dicha plataforma corresponde a la intervención realizada en el laboratorio privado y que aún se aguarda la determinación desde el sector público a modo de contraprueba. Es porque existirían dudas sobre la certeza del resultado recibido, trascendió.

La información sobre este presunto caso comenzó a viralizarse mayoritariamente por WhatsApp en el mediodía del viernes, incluso dando el nombre de la persona, situación penada por el artículo 156 del Código Penal por violar el secreto profesional.

Por eso, desde Comunicación Social de la Municipalidad emitieron un comunicado a media tarde explicando la situación, donde se aclaró que el hombre de 26 años, trabajador administrativo de una empresa papera, había recibido resultado positivo en un primer testeo por COVID-19.

Y sobre la demora entre el testeo y la comunicación al municipio, una alta fuente del sistema de salud confirmó a EDM que se debió a la demora del laboratorio para la entrega de resultados, los cuales recién llegaron en la mañana de este viernes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas