Seguí nuestras redes

Policiales

Insólito: remisseros locales declararon que llegaban de Balcarce pero habían ido a Chaco

Última vez actualizado el

Lo destacó el Director de Tránsito en una entrevista radial. Los choferes están cumpliendo aislamiento por 14 días.

Dos miramarenses a bordo de un remisse fueron detectados en un retén tras intentar ingresar un día después de su egreso diciendo que provenían de Balcarce. La indagatoria ante la inconsistencia horaria terminó arrojando que ambos habían llevado un pasajero desde Mar del Plata a Chaco, aunque no pudieron ingresar a esa provincia y llegaron hasta el límite con Santa Fé.

El dato fue revelado en una entrevista radial por José Casas, director de Tránsito y Nocturnidad, mientras enumeraba las acciones realizadas en los controles vehiculares en los accesos a las localidades del distrito.

“Como Estado hacemos lo que nos corresponde pero después necesitamos la responsabilidad individual”, expresó el funcionario en el programa Más Conectados (Radio Zona 89.3), donde luego relató el suceso.

“Dos remisseros salen de la ciudad (diciendo) que iban a Balcarce. ¿Sabés dónde fueron? Al Chaco. Cuando vuelven, lógicamente los mandamos a aislamiento obligatorio los 14 días”, declaró sorpresivamente Casas.

La entrevista completa con Casas (cortesía Zona 89.3)

“Te ponen un montón de planteos, salieron con mentiras como que iban hasta Balcarce. Después cuando volvieron les hicimos el acta por el DNU e indagándolos un poquito reconocieron que estuvieron en Santa Fé, que llegaron hasta el Chaco, no los dejaron ingresar y se pegaron la vuelta para acá”, detalló el funcionario.

Consultado sobre cómo se descubrió la maniobra, Casas comentó que “si uno sale a la mañana para Balcarce, a las 4 de la tarde estás acá de vuelta. Si aparecés el domingo a las 8 de la noche ya te hace dudar. Por eso dimos intervención al personal policial”. “Levantaron una persona de Mar del Plata y la llevaron hasta Santa Fé”, agregó.

“Si nosotros no lo detectábamos teníamos a esas dos personas circulando por la ciudad, sin saber su estado de salud porque hicieron mil y pico de kilómetros. Son bombas caminando”, concluyó Casas.

1 comentario

1 comentario

  1. Raul Manzo

    09 de julio de 2020 at 19:49

    Un aplauso para el Sr.Director. Asi nos cuidan a todos. Gracias-

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas