Seguí nuestras redes

Sociedad

Incrementan protestas por el estado de las calles

La protesta del lunes en Parquemar (Gustavo Aybar)

Última vez actualizado el

El viernes hubo un reclamo en el Palacio Municipal. Y este lunes por la mañana se realizó un piquete en la rotonda de 7 de Abril y Erramouspe. Cabe destacar que aún no pudo dictarse la “emergencia vial” propuesta por el bloque radical.

Las -prácticamente- incesantes precipitaciones de las últimas semanas, sumadas a la ausencia de planificación en la materia en los últimos años, generaron un intenso punto de conflicto en cuanto al estado de las calles de Miramar con reclamos que se hicieron oír.

Las quejas se empezaron a plasmar fuera de las redes por estos días con una protesta realizada el viernes en el Municipio y un corte de calle en la rotonda de acceso al barrio Las Lomas durante la mañana del lunes.

Respecto a la primera, convocada por redes sociales mediante una cuenta que utiliza un seudónimo, motivó que varias decenas de personas mantuvieran un diálogo en el hall del Municipio con dos de los responsables del área de Servicios: el subsecretario Mariano Auriti Primavera y el director Ezequiel Marino.

Auriti reconoció que saben cuáles son las calles que “están complicadas” y que poseen un “cronograma de trabajo” disponible para los vecinos. “Hay que tener el tiempo para volver a restablecer las calles en buen estado, y los tiempos no dan”, referenció el funcionario. A su vez detalló que tienen 4 máquinas a disposición en el distrito con las que pueden restablecer las vías en el corto plazo, de los cuales dos están “completos”.

Y el lunes, Marino se presentó en el reclamo de Av. 7 de Abril y Diag. Erramouspe anunciando que se realizarían mejoras de manera inminente. “Tuvimos que hacer el reclamo porque ya no teníamos otra opción”, le dijo un vecino que ofició como interlocutor en el lugar.

El miércoles, el intendente Ianantuony recibió a un grupo de vecinos de Parque Bristol quienes entregaron un petitorio con cuatro puntos básicos: el pésimo estado de las calles internas y de acceso, la escasez de iluminación pública, la falta de poda en terrenos públicos y fiscales, y la deficiencia en la recolección de residuos, según referenciaron en redes.

“El intendente se comprometió a presentar un plan de trabajo, de acuerdo a los recursos del municipio, el cual estará dividido en etapas, que se irán ejecutando a lo largo del resto de su mandato”, declaró un vecino participante en redes.

Emergencia vial

Por última vez en la sesión del 8 de julio, la votación en el Concejo Deliberante no permitió que avance el proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio para declarar la emergencia vial en el distrito.

El presidente de dicha bancada, Fabián Barberini y los concejales Roberto Jesus Gejena (UCR), Viviana Isabel Farías (Crear) y Saul Alberto Trejo (CC) se refirieron oportunamente a la “falta de empatía” de muchos funcionarios para resolver los problemas de los vecinos que no pueden salir de sus casas para salir a trabajar, para realizar trámites o para controles médicos. “Sería bueno que recorran y que de una vez por todas se pongan en el lugar del otro”, señalaron.

El eje de discusión también pasa por la red de caminos rurales del distrito, de unos 500 kilómetros de extensión en 1,677 km² de superficie de General Alvarado.

La declaración de emergencia, además de reconocer el problema, permitiría redestinar partidas económicas para su solución.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas